Este icónico edificio de Madrid se ha hecho famoso por ser utilizado en un sinnúmero de rodajes. C. Tangana, la serie de ‘Cristo y Rey’ y algunos anuncios de Antonio Banderas han elegido esta construcción para sus escenarios principales.
Fuente: Ekos Negocios
Torres Blancas, el edificio de Madrid que ha sido utilizado como escenario de varias producciones cinematográficas y televisivas, ha sido objeto de interés por parte de muchos medios y aficionados al cine. Este edificio, ubicado en la zona financiera de la avenida de América, cuenta con una arquitectura singular y futurista que lo hace un lugar muy atractivo para la industria del entretenimiento.
Desde que se construyó en los años 60, Torres Blancas ha sido escenario de varias películas, incluyendo La piel que habito de Pedro Almodóvar, Abre los ojos de Alejandro Amenábar y la serie de televisión El Ministerio del Tiempo. Además, este edificio ha sido utilizado como lugar de rodaje para anuncios publicitarios de Antonio Banderas y videoclips de C. Tangana.
Impresionante interior
Los interiores del edificio son igualmente impresionantes, como desvela Idealista, con una amplia variedad de espacios y ambientes que ofrecen a los cineastas múltiples posibilidades creativas. Además, la iluminación natural que entra por las ventanas de forma oblicua crea efectos visuales únicos que han sido aprovechados por muchos directores.
Aunque el edificio es hermoso, no es funcional, ya que fue concebido para viviendas de lujo muy amplias, algunas con más de 200 metros cuadrados, y no tiene en cuenta las necesidades de accesibilidad actuales. Además, hay rejas en las ventanas de los pisos inferiores que dificultan la tarea de escapar en caso de incendio.
Poco funcional
Las viviendas tienen amplios salones-comedores, pero las habitaciones son más pequeñas y algunas paredes son curvas, lo que hace que sea difícil taladrar agujeros para colgar cosas. También hay materiales poco comunes en su construcción, como madera de barcos, que han provocado derramas constantes para los vecinos.
En definitiva, Torres Blancas es un edificio emblemático de Madrid y una joya arquitectónica que ha sabido adaptarse a los tiempos convirtiéndose en un lugar privilegiado para la industria del cine y la televisión. Eso sí, vivir en uno de estos edificios es como vivir dentro de una obra de arte.