En un artículo de opinión para The Straits Times, Erich Wolff, investigador de la ASE de la NTU, Perrine Hamel, profesora adjunta de EOS y ASE, y Hannah Rauf, investigadora asociada, analizan la importancia de que Singapur adopte soluciones basadas en la naturaleza, como muros verdes, jardines de lluvia y reforestación de manglares, para ayudarnos a hacer frente a los efectos del cambio climático.

Fuente: Universidad Tecnológica de Nantang (NTU)

“Descubrimos que las iniciativas “de base” de bajo coste, como los huertos comunitarios, desempeñan un papel importante para las personas que viven en asentamientos informales. Estas soluciones, a menudo desarrolladas por residentes y organizaciones locales, son importantes para mejorar la seguridad alimentaria, crear vínculos entre los miembros de la comunidad y proporcionar espacios para el recreo y la conexión con la naturaleza”, escribieron.

Añadieron que es necesario investigar más sobre cómo se diseñan, instalan y mantienen las soluciones basadas en la naturaleza, y explicaron que los ejemplos hallados en la región de Asia y el Pacífico muestran que son más eficaces cuando están conectadas con las necesidades locales y cuando las comunidades están profundamente implicadas en su aplicación y uso.

“Si podemos aprovechar sus beneficios y asegurarnos de que las soluciones basadas en la naturaleza están bien diseñadas y se mantienen, está claro que pueden hacer que nuestras ciudades sean más biodiversas, habitables y estén preparadas para hacer frente a los efectos del cambio climático”, concluyeron.

Ver Anterior

¿Cómo crear viviendas más sostenibles y seguras frente a futuras pandemias?

Ver Siguiente

ENASUM 2023: integrándonos para la reactivación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación