El nuevo rodillo tándem ligero eARX 26-2 de Ammann cuenta con un accionamiento totalmente eléctrico que puede funcionar hasta 18 horas -y a veces más- sin necesidad de recarga.

Fuente: Carreteras Pan-Americanas

La ausencia de un motor de combustión hace que la eARX 26-2 sea extremadamente silenciosa durante su funcionamiento. Los niveles sonoros que llegan al puesto de mando son un 46% menores que los de la versión diésel.

El innovador concepto de cadena cinemática elimina casi todos los componentes hidráulicos. El impacto ecológico también es menor -y los costos totales de propiedad se reducen significativamente- al sustituir el motor diésel y su sistema de refrigeración. Además, todos los rodillos están equipados con un sistema de autodiagnóstico que se comunica con los técnicos de servicio.

Las características más importantes, además del accionamiento eléctrico, son el diseño del rodillo, la construcción del tambor, la plataforma del operador y el compartimento del motor.

El-nuevo-rodillo-Ammann-𝘦arx-26-2-utiliza-accionamiento-eléctrico

Potente paquete de baterías

La eARX 26-2 está equipada con un potente paquete de baterías con motores eléctricos para el accionamiento principal y los circuitos vibratorios. Atrás quedan el motor convencional de combustible (diésel), la transmisión hidrostática y los circuitos de refrigeración.

La clave es el avanzado pack de baterías de 48 voltios con una capacidad de 600 Ah/31.5kWh. La tecnología LiFePO4 del pack es única porque cada célula interna de la batería está protegida de forma independiente. Esto hace que todo el pack sea resistente a las llamas, aumentando la seguridad.

La tecnología del rodillo proporciona un funcionamiento prolongado con una sola carga. Dependiendo del lugar de trabajo y de las exigencias de la máquina, un eARX26-2 puede funcionar hasta 18 horas sin tener que recargar. Esto significa que la máquina solo debe cargarse una vez por día de trabajo típico, normalmente al final del turno de trabajo (dependiendo de las condiciones de la obra).

Todos los motores eléctricos y vibratorios están equipados de serie con un mecanismo de recuperación. Cuando la máquina se detiene, o cuando se apaga la vibración, los motores eléctricos siguen generando energía – y la envían a la batería principal para aumentar la carga.

Carga de la máquina

La batería puede recargarse mediante el proceso de recuperación durante el funcionamiento de la máquina, o con cargadores cuando la máquina no está en funcionamiento.

La carga es rápida, fácil y no requiere herramientas especiales. Hay dos sistemas de carga disponibles:

  • Cargador a bordo: sistema de carga de 50 amperios con un tiempo de carga de 12 horas (de 0% a 100% de capacidad de la batería)
  • Cargador externo: sistema de carga de 200 amperios con un tiempo de carga de 3,5 horas (de 0% a 100% de capacidad de la batería)

La batería LiFePOse caracteriza por una larga vida útil y un elevado número de ciclos de carga.  Es probable que la batería dure toda la vida de la máquina.

El operador puede controlar continuamente el nivel de carga de la batería. Se envía una alerta automática a través de la pantalla multifuncional cuando la carga cae al 10%. Si el nivel desciende al 3%, el sistema desconecta automáticamente el vibrador para conservar la energía para el desplazamiento de la máquina a una zona de carga.

Las temperaturas ambientales de funcionamiento son otra ventaja importante. Los rangos de temperatura son más amplios que los de las baterías de iones de litio y otras tecnologías comunes. Las baterías LiFePO4 pueden funcionar por debajo del punto de congelación -concretamente, a partir de -10° C (14° F)- y hasta 60° C (140° F).

Rendimiento único

El accionamiento totalmente eléctrico ofrece la posibilidad única de un control de tracción del 100%. El control de tracción Ammann (ATC) es capaz de distribuir con precisión la potencia de accionamiento a los tambores sin retrasos ni pérdidas en la transferencia de potencia, lo que la convierte en la mejor trepadora del mercado.

Los motores eléctricos requieren más espacio que los hidrostáticos. Por lo tanto, era necesario un enfoque innovador en el diseño de los tambores vibratorios. La compañía desarrolló una solución patentada que hace posible que los motores de accionamiento se instalen dentro de los tambores y dentro del contorno de la eARX 26-2. Esto significa que no hay límites para los operarios cuando trabajan cerca de obstáculos.

Los motores eléctricos también aportan un control más preciso a la unidad vibratoria. La configuración de la vibración puede ajustarse entre 55 Hz y 66 Hz para lograr una compactación eficiente y de alta calidad.

Una mejora clave es el cambio sin esfuerzo entre los modos de conducción, que ahora se puede ajustar con un control eléctrico. La tracción suave permite realizar ajustes suaves y constantes a los cambios de dirección, lo que es especialmente importante cuando se trabaja en el asfalto. La tracción dura responde rápidamente a los cambios de dirección. La parada de pánico hace que la máquina se detenga si el operador realiza cambios de dirección muy bruscos, si cambia bruscamente la posición de la palanca de desplazamiento.

Ver Anterior

Casa construida con 9 contenedores marítimos reciclados en Missouri

Ver Siguiente

Construmat Eco: Construcción de casa madera en tiempo real

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación