ODA Architecture ha presentado los planos de un inusual rascacielos llamado Terrarium Cheong-Dam. La torre permitirá a los residentes disfrutar de la vegetación y el aire fresco sin necesidad de bajar al suelo, gracias a una zona al aire libre en su parte central.
Fuente: NewAtlas
Terrarium Cheong-Dam se construirá en Seúl (Corea del Sur) y alcanzará una altura máxima de 200 metros. El rascacielos contará con una estructura de dos plantas en su podio abierta al público, con una zona de parque que incluirá una fuente de agua, jardines de esculturas y una galería interior.
Pero la parte más interesante del proyecto es el llamado terrario. Recordando al Unique de Quito, estará situado a algo más de la mitad de la altura del edificio y estará parcialmente abierto a los elementos, con zonas para sentarse, arbustos y árboles, al tiempo que ofrecerá excelentes vistas de la ciudad.
En el interior, la torre medirá 370.000 pies cuadrados (unos 3.430 metros cuadrados), repartidos en 45 plantas. En ellas se ubicarán oficinas y viviendas de alto standing. Además, incluirá un club de socios en el sótano y algunos locales comerciales en el podio.
“Seúl es otra ciudad del mundo que ha comprendido la importancia de ampliar su espacio público para crear un entorno urbano más significativo”, dijo Eran Chen, de ODA. “Para el podio de la torre, queremos ofrecer a la comunidad un espacio que sirva tanto de respiro del paisaje urbano como de punto de conexión accesible con los distritos comerciales y residenciales más deseables de la ciudad. También estamos trasladando este diseño poroso al terrario lleno de vegetación del edificio, ofreciendo a los futuros inquilinos y residentes otro valioso espacio para relacionarse y disfrutar de la naturaleza”.
El proyecto ganó recientemente un concurso de arquitectura. Aún no se sabe cuándo estará terminado, pero en el sitio web de la ODA figura como “en curso”.