En los últimos años se ha hecho un esfuerzo concertado por reintroducir algo de vegetación en los centros urbanos de Vietnam. El último ejemplo procede del estudio de diseño Sava, que ha revelado sus planes para una espectacular renovación de lo que denomina un edificio comercial oscuro y mohoso y convertirlo en un oasis lleno de luz y vegetación con jardineras de hormigón apiladas.

Fuente: New Atlas

Recordando el trabajo del estudio Heatherwick, la sala de exposición de cosméticos Thavi supondrá la renovación de una tienda de electrodomésticos de tres plantas, construida originalmente a principios de la década de 2000 en la ciudad vietnamita de Vinh. El cliente pidió a Sava que añadiera abundante luz natural y vegetación autóctona, así como una fachada acogedora.

“Normalmente, los edificios de la ciudad de Vinh se construyen deprisa y corriendo, sin tener demasiado en cuenta el bienestar, o simplemente son réplicas de estilos coloniales europeos”, explica Sava. “La propuesta de Sava, sin embargo, es una interpretación moderna de la arquitectura tropical que tiene muy en cuenta la cultura y el clima locales.

La sala de exposición de cosméticos Thavi contará con amplias zonas verdes, tanto en el interior como en el exterior del edificioSava

“La solución de Sava consiste en utilizar jardineras de hormigón reforzado con fibras (FRP) como fachada del edificio. Las jardineras están diseñadas en módulos para una mayor calidad y una fabricación más rápida, y sus tamaños se han optimizado para facilitar su transporte con camiones estándar disponibles en Vietnam”.

El proyecto demolerá una escalera y un forjado existentes en el centro del edificio para crear un atrio diáfano iluminado naturalmente por una gran claraboya. En su lugar se instalará una escalera metálica curva decorativa que rodeará nuevas plantas y árboles. También se introducirá vegetación en otras partes del interior.

Las jardineras de hormigón de la sala de exposición de cosméticos Thavi se diseñarán para facilitar su transporte e instalación.

Además, las fachadas delantera y trasera se abrirán a la luz del día y se retirará un tejado ondulado para instalar una terraza en la azotea con una cafetería y un comedor al aire libre con más jardineras de hormigón en las que crecerán arbustos y plantas.

La sala de exposición de cosméticos Thavi empezará a construirse a finales de este año, aunque aún no se sabe cuándo estará terminada.

Ver Anterior

Viviendas industrializadas: los beneficios detrás de este tipo de construcción

Ver Siguiente

¿Puede esta ciudad flotante e inteligente de Japón convertir los océanos en una nueva zona económica?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación