El Real Madrid mostró en sus redes sociales cómo funciona el mecanismo que su renovado estadio esconde bajo el subsuelo.
Fuente: Antena3
El Santiago Bernabéu ya luce el nuevo césped que se guardará en un gran invernadero subterráneo que permitirá la retirada automática del terreno de juego y su conservación en condiciones óptimas y perfecto estado para ser utilizado cuando se vaya a celebrar otro evento en el nuevo coliseo del Real Madrid.
El club blanco ha publicado en sus redes sociales el mecanismo que hace que el césped se esconda bajo el subsuelo. Es sin duda, junto a la cubierta, que estuvo ya cerrada en el partido contra el Getafe, la transformación más espectacular de un estadio que también lucirá nuevo videomarcador.
25 metros de profundidad
El césped retráctil consta de un sistema de varias planchas que en un lapso de tiempo de seis horas recoge y vuelve a colocar el terreno de juego para los partidos del Real Madrid. Una vez terminados los partidos se inicia el proceso por el que la hierba se guarda en un invernadero que tiene una profundidad de 25 metros.
En ese lateral se esconde todo un sistema de galerías que acogen el terreno de juego subdividido en varisa partes y que se acumula en varias plantas. En ese lugar, mediante lámparas, calefacción y riego se replican las condiciones del aire libre para mantenerlo en perfectas condiciones para el siguiente partido.