Analistas de Credit Suisse publicaron un documento en el que resumían su visión sobre las perspectivas del sector hasta 2030, su postura sobre los temas clave actuales y cómo pueden evolucionar en la próxima década.

Fuente: Ekos Negocios

En este informe se examinan tanto las perspectivas como las tendencias clave, así como qué esperar en cuanto a desarrollos cruciales.

Según el análisis, el sector demostró una vez más su capacidad de recuperación en la recesión provocada por la pandemia de 2020. Más allá de la recuperación de 2021, la industria se enfrenta a una perspectiva de crecimiento favorable del 3-5% a nivel mundial basada en impulsores de crecimiento estructural como la base de mantenimiento en constante crecimiento y el efecto de penetración de los ascensores y escaleras mecánicas.

Visión 2030 Futuro del transporte vertical

Tendencias clave

La digitalización y el IIoT (Industrial Internet of Things) son los temas clave para el sector hasta 2030 y más allá, en todos los segmentos de la cadena de valor –proveedores, fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés), servicio y modernización, instalación y operación de edificios– y tanto desde la perspectiva de la oferta de productos y servicios como de las operaciones (gemelo digital).

Este es un factor de crecimiento positivo para el sector, ya que conduce a la creación de servicios de valor añadido que impulsan el aumento del valor de los contratos de mantenimiento.

Tecnología innovadora en ascensores residenciales: ascensores sin cuarto de máquinas

Entre la tecnología innovadora en ascensores residenciales, destacan los ascensores sin cuarto de máquinas. Son ideales para espacios pequeños y además eliminan el depósito de aceite hidráulico, que supone una gran mejora en términos medioambientales y económicos.

Ascensores gemelos

Se trata de una innovadora estructura, compuesta por un sistema de dos ascensores independientes pero que comparten el mismo espacio, guías y puertas exteriores.

Ascensores holográficos

El sistema de botones holográficos facilita el manejo sin necesidad de tocar la superficie del ascensor. Es una solución que apuesta por la protección, seguridad y comodidad a la vez.

El principal atributo que se debe considerar en sistemas de transporte vertical

Confort, velocidad o ahorro de energía son algunas de las características importantes a considerar en un proyecto al momento de elegir ascensores o escaleras eléctricas, sin embargo, la seguridad debe ser la principal prioridad al evaluar las alternativas de transporte vertical. A pesar de ser un medio seguro, el no contar con productos de calidad, partes y piezas originales y mano de obra calificada; tanto para la instalación como para el mantenimiento de estos equipos puede significar enfrentar contratiempos que pueden ir desde atrasos y multas hasta demandas o accidentes de gravedad. Siempre asegúrese de contar con proveedores calificados que garanticen la calidad en sus productos y servicios.

Ver Anterior

PropTech: tecnología que forma parte de la fase de diseño y construcción

Ver Siguiente

Impuesto Verde: SMA publica listado de establecimientos que superaron límite anual de material particulado y CO2

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación