Las primeras piezas de una nueva grúa anular eléctrica de 6.000 toneladas están a punto de entregarse al centro neurálgico de ingeniería de Mammoet en los Países Bajos.

Fuente: Build in Digital

En los próximos meses, la fabricación y la producción continuarán mientras la grúa se prepara para su primer proyecto, cuya entrega está prevista para 2024.

La grúa, que puede funcionar totalmente con energía eléctrica, se convertirá en la grúa terrestre de mayor capacidad del mundo.

Mammoet afirma que la grúa anular de 6.000 toneladas “establece un nuevo estándar” en capacidad de elevación de cargas pesadas en todo el mundo y permite a los clientes construir componentes más pesados y de mayor tamaño.

Ya está en construcción la mayor grúa eléctrica del mundo

Añade que la grúa tiene “un alcance, una altura de gancho y una capacidad de elevación inigualables”.

La nueva grúa, denominada SK6000, comparte el mismo ADN de ingeniería que su predecesora, la SK350.

Al igual que los modelos anteriores, la SK6000 se transporta en contenedores, lo que, según Mammoet, permite una rápida movilización y montaje in situ, proporcionando una capacidad de elevación ultrapesada cuando es necesario.

Se ha diseñado pensando en la próxima generación de parques eólicos marinos, aunque también puede utilizarse en parques eólicos terrestres.

En el sector de la energía convencional, Mammoet afirma que el SK6000 permite a los proyectos de infraestructuras marinas y flotantes reducir el tiempo de integración mediante la construcción de grandes módulos superiores.

En tierra, Mammoet afirma que ayuda a las refinerías a reducir el tiempo de inactividad retirando e instalando componentes de mayor tamaño con el mínimo trastorno.

Ver Anterior

España: Nace Casas Circulares, una alianza público-privada para impulsar la edificación sostenible

Ver Siguiente

¿Hay algún límite para la autonomía de los equipos de construcción?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación