El puente de la bahía de Chesapeake es un importante puente de doble tramo en el estado estadounidense de Maryland.
Fuente: Constructivo
La Administración Federal de Carreteras (FHWA) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos ha anunciado la primera ronda de subvenciones para proyectos de puentes grandes del competitivo Programa de Inversión en Puentes de la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden.
Se informa que el programa es una parte de la mayor inversión dedicada de la Administración en puentes de carreteras desde la construcción del sistema de carreteras interestatales.
Aproximadamente US$40 mil millones en cinco años ayudarán a reparar o reconstruir diez de los puentes económicamente más importantes del país, junto con miles de otros puentes.
La FHWA declaró en un comunicado de prensa que estas subvenciones financiarán la construcción de cuatro proyectos. Las mejoras a estos puentes abordarán importantes problemas de seguridad para los conductores y retrasos en el movimiento de carga que actualmente aumentan los costos para los usuarios.
“Los puentes seguros y modernos aseguran que los socorristas puedan atender las llamadas más rápidamente, los envíos lleguen a las empresas a tiempo y los conductores puedan llegar a donde necesitan ir”, dijo Pete Buttigieg, Secretario de Transporte de los Estados Unidos.
“La Administración Biden-Harris se enorgullece de otorgar este financiamiento histórico para modernizar grandes puentes que no solo son pilares de nuestra economía, sino también símbolos icónicos del pasado y futuro de sus estados”.
Cada cuatro años, el Boletín de Calificaciones de ASCE para la Infraestructura de Estados Unidos evalúa la infraestructura y asigna calificaciones en función de su condición e inversiones necesarias. En 2021, la infraestructura en los Estados Unidos obtuvo una C-, que fue su mejor resultado en décadas.