Una empresa de reciclaje ha ideado un proceso para convertir el amianto en un nuevo material que se puede utilizar de forma segura como producto de construcción.

Fuente: Construction Manager Magazine

Thermal Recycling, que abrió una planta de demostración el mes pasado, dice que es la primera empresa del mundo en ofrecer una alternativa ambientalmente responsable a la eliminación del material mortal en vertederos.

La planta de tratamiento con sede en Wolverhampton convierte láminas de cemento para techos que contienen amianto crisotilo, que representa alrededor del 60% del amianto que se lleva al vertedero, según el presidente de Thermal Recycling, Graham Gould.

“El tratamiento térmico cambia la composición química y física del asbesto”, dijo. “La sustancia sobrante libre de asbesto, que contiene calcio, aluminio y magnesio (como silicatos, carbonatos, sulfatos y óxidos) y que se ha denominado ‘Calmag’, se tritura para usarla como material de construcción”.

Gould, quien ha estado trabajando en el proyecto durante una década, dice que el proceso sigue los protocolos de la Agencia de Medio Ambiente (EA).

“Usamos la metodología de EA para producir un plan de muestreo y analizamos 350 muestras, lo que mostró que la sustancia creada por el proceso ha alcanzado el ‘estado de fin de desperdicio’, lo que significa que ya no se clasifica como desperdicio y puede ser un producto”. Gould explicó. “También lo hemos registrado en la Agencia Europea de Sustancias Químicas. “Las pruebas se llevaron a cabo en el laboratorio comercial de Health & Safety Executive en Buxton, que es reconocido como el ‘estándar de oro’ para las pruebas de asbesto”.

Gould dice que Thermal Recycling ha identificado carreteras y techos, luego de discusiones con la Federación Nacional de Contratistas de Techos (NFRC), como usos potenciales para el material Calmag.

“Hemos recibido una subvención ‘inteligente’ de £ 65,000 de Innovate UK para investigar otros usos potenciales del producto en la industria de la construcción”, agregó.

Gould dice que el proceso de conversión se puede ejecutar a escala industrial y planea expandir el reciclaje térmico con una red de plantas en todo el Reino Unido.

Kevin Taylor, presidente de la NFRC y director gerente de BRC Roofing, dijo: “La NFRC da la bienvenida a esta tecnología de vanguardia con el potencial de un enfoque más sostenible para la eliminación de asbesto. Es vital que desvíemos los desechos de los vertederos y reduzcamos la cantidad de sitios que contienen asbesto ”.

El amianto es responsable de la muerte de alrededor de 5.000 trabajadores cada año. Alrededor de 20 comerciantes mueren cada semana como resultado de la exposición anterior al asbesto. El amianto se puede encontrar en cualquier edificio construido en el Reino Unido antes del año 2000, incluidas casas, fábricas, oficinas, escuelas y hospitales. Actualmente, los residuos de amianto deben ser eliminados por un transportista de residuos registrado en un sitio de eliminación autorizado.

Ver Anterior

HISER: la economía circular llevada a la construcción

Ver Siguiente

Torre Carmelha en Mónaco se construye de arriba hacia abajo con ventajas para el medioambiente y el trabajador

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación