Los aeropuertos, las carreteras y las estructuras cívicas están sirviendo como bancos de pruebas para una tecnología patentada que utiliza dióxido de titanio para capturar contaminantes, en particular óxidos de nitrógeno, en las aceras, creando “carreteras que devoran smog”. El concepto de fotocatálisis con dióxido de titanio está recibiendo cada vez más atención por su eficacia fotorreactiva en la degradación de gases de efecto invernadero.

Fuente: Enr

En el Aeropuerto Internacional de Orlando el año pasado, un informe del Texas A&M Transportation Institute (TTI) encontró que los pavimentos de las calles de rodaje rociados con dos productos de dióxido de titanio proporcionados por Pavement Technology Inc. (PTI) redujeron las tasas de óxido de nitrógeno aproximadamente a la mitad.

“Había leído algunos artículos sobre el dióxido de titanio en el hormigón en Europa”, recuerda Sandeep Singh, presidente de Avcon Inc., una empresa de ingeniería y planificación de aviación con sede en Orlando. Avcon convenció al aeropuerto de Orlando para que probara las aplicaciones de PTI en dos secciones de pavimento de 500 pies cuadrados. “Estábamos preocupados por los impactos no deseados, como reducir la fricción en una pista, o [los productos] absorbidos y sin impacto”.

Pero las pruebas tanto en asfalto como en concreto no revelaron impactos negativos, señala. “Una cosa que encontramos, que fue interesante, muchas aceras en Florida acumulan algas durante la temporada de lluvias. Deja una sombra negra. El efecto no deseado aquí fue que las algas desaparecieron un par de días después de la aplicación ”, dice Singh.

Pavement Technology Inc., uno de los muchos proveedores de rejuvenecedores de asfalto, en 2017 se diversificó para usar dióxido de titanio para enfocarse en reducir la contaminación y los efectos de isla de calor.

Pavimento

El material, cuando se activa con la energía de la luz, crea un campo de energía quimioeléctrica sobre el pavimento que captura y convierte los gases nocivos emitidos a través del escape del motor en compuestos inofensivos que se absorben fácilmente en el follaje circundante, según PTI.

“En buenas condiciones, podemos lograr una reducción del 60%” en esos gases, dice Michael Durante, vicepresidente de finanzas y planificación estratégica de PTI. “También estamos probando para ver si puede haber una reducción significativa de las islas de calor”.

Chris McGee, director asistente de transporte de la ciudad de Raleigh, NC, presentó la tecnología a la ciudad el año pasado. Si todo va de acuerdo con el plan, la ciudad probará unos 425,000 pies cuadrados de pavimento, la mitad usando la aplicación de recuperación estándar de PTI y la otra usando la infusión de titanio, dice.

La empresa colaboró con la Universidad Estatal de Luisiana hace varios años. “LSU estaba probando dióxido de titanio con una solución a base de agua en las calles. No duró mucho; desapareció ”, dijo Durante. “Nos pidieron que estudiáramos [la aplicación de dióxido de titanio a] el curso de desgaste de las carreteras para que sea más permanente”.

Los núcleos de un cliente de Cincinnati se están analizando actualmente en TTI, y otros sitios incluyen Charlotte y Cary, NC; Akron, Ohio; y San Petersburgo, Florida, dice Durante. La Ohio Turnpike “sería la primera carretera de peaje del mundo en probar la tecnología fotocatalítica”, añade.

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