BASF Chile fue recomendada para la certificación de eficiencia energética ISO 50001: 2018 en su planta ubicada en Concón. Desde fines de 2018, se encontraba en marcha en la planta el programa Triple E (Excelencia en Eficiencia Energética) que tiene por objetivo aumentar la competitividad de la compañía a través de la eficiencia energética y alcanzar la mejora sostenible de los costos de energía y la reducción de los impactos ambientales y es la base para el proceso de certificación de la ISO 50001.
Tanto la certificación como el programa, están alineados con las metas globales de BASF de reducir el 40% de sus emisiones de gases de efecto invernadero por tonelada de producto vendido hasta 2020 y de aumentar la eficiencia energética de las unidades de América del Sur en un 7% para 2025. “Este es un hito muy importante para nuestra compañía, como también para la comunidad en la que estamos insertos. La sostenibilidad es uno de los pilares de BASF, impulsando la mejora constante de nuestros procesos para la utilización eficiente de los recursos que ya están en uso en el proceso de producción”, señaló Nicolás Pizarro, gerente senior de Planta Concón BASF Chile
La ISO 50001:2018 ayuda a las empresas a establecer prácticas más eficientes y modernas en relación con la gestión energética. Además de Concón, la compañía ya cuenta con certificaciones en sus plantas de Guaratinguetá, Demarchi y Camaçari, ubicadas en Brasil.