Cobod dice que la impresora BOD2 tiene la capacidad de imprimir con concreto real con un tamaño de partícula de hasta 10 mm.
Fuente: Constructivo
Nidus 3D, una empresa de impresión de construcción con sede en Canadá, ha completado la impresión de un edificio de 2 pisos en Ontario, Canadá. Se informa que este es el primer edificio impreso en 3D de varios pisos en América del Norte.
Cobod dice que la impresora BOD2 tiene la capacidad de imprimir con concreto real con un tamaño de partícula de hasta 10 mm y 99% basado en materias primas encontradas localmente.

El edificio de 2 pisos contará con un estudio en la planta baja y una residencia arriba, y el área de todo el edificio será de 2,300 pies cuadrados de espacio de uso mixto. Además de esto, una viga horizontal impresa en 3D se imprimió en el sitio y se levantó en su lugar a través de una grúa.
Cobod y nidus3D creen que esta nueva forma de construir será una forma de abordar la actual brecha de vivienda en Canadá.
Philip Lund-Nielsen, cofundador y jefe de las Américas de Cobod International, dijo: “Nuestra tecnología e impresoras de construcción 3D permiten una ejecución más rápida de los proyectos de construcción, así como una construcción más eficiente a un costo menor debido a los menores requisitos de mano de obra y el uso de concreto de bajo costo”.