Monarch Village, creada por Studio 804, ofrece una solución de alojamiento para satisfacer las necesidades de las personas y familias sin hogar utilizando contenedores.
Fuente: Ecoinventos
Todas las personas merecen un lugar limpio y seguro donde vivir. Y cuando alguien está en transición entre situaciones de vida permanente, un alojamiento temporal como Monarch Village puede ser un verdadero salvavidas.
Studio 804, una organización sin fines de lucro, trabajó durante la pandemia para construir 12 viviendas confortables. Estas unidades proporcionan la privacidad y la seguridad que la gente necesita para vivir bien. Estas casas prefabricadas son diferentes de las grandes viviendas de estilo abierto que tradicionalmente ofrecen los refugios: cada unidad es una pequeña casa que comparte un patio cubierto. Las unidades están construidas en torno a un huerto comunitario y un lugar que pronto se convertirá en un jardín de mariposas. Además, está construido para cumplir las normas de diseño sostenible LEED Platinum del USGBC.
Los contenedores de transporte usados forman la estructura de las pequeñas casas, los materiales reutilizados se emplean en todo el proyecto y las estrategias pasivas resuelven los problemas de calefacción y ventilación.
También hay un gran espacio público al norte del jardín. El edificio principal de Monarch Village alberga una cafetería donde se sirven comidas a toda la población del refugio. La comida se prepara y se sirve con el concepto «de la granja al plato».
Cada casa tiene espacio suficiente para que duerman cuatro personas en dos zonas separadas. También hay un baño completo y una pequeña cocina en cada unidad. Los estudiantes de Studio 804 construyeron los muebles y armarios de cada casa.
Studio 804, además, ofrece a los estudiantes una experiencia práctica de diseño y construcción. Los estudiantes de posgrado del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Kansas se unen al programa para ampliar sus estudios y aprender más sobre las soluciones de construcción innovadoras que pueden crear un futuro mejor. Los estudiantes trabajan en todos los aspectos del diseño y la construcción durante un año académico de nueve meses.