Por noveno año consecutivo, la Cámara Chilena de la Construcción, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectos y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios desarrollan una nueva versión del PAU.
Fuente: CChC
Hasta el miércoles 11 de octubre se podrá postular en alguna de las categorías que distinguirá este año el Premio Aporte Urbano, cuyo propósito es reconocer, destacar e incentivar aquellos proyectos que constituyen un aporte de calidad a las ciudades chilenas.
El director del PAU, Cristóbal Prado, aseguró que este concurso, que se realiza por noveno año consecutivo, busca “Relevar aquellos proyectos positivos que generan un aporte urbano a las ciudades, mostrarles a aquellas empresas mandantes que sus proyectos siempre pueden ser mejor, siempre pueden entregar algo más, y lo tercero, ayudar a decir que aquellos proyectos en los cuales integran la opinión de las comunidades son mejores proyectos”.
A lo largo de su historia, este concurso ha reconocido a más de 40 proyectos de diversas índole y dimensiones, que han contribuido de manera destacada al desarrollo urbano.
Las categorías que se premiarán este año son:
- Mejor Proyecto Inmobiliario de Densificación Equilibrada.
- Mejor Proyecto de Integración Social.
- Mejor Proyecto de Espacio de Uso Público.
- Mejor Proyecto de Equipamiento Urbano.
- Mejor Proyecto de Edificio de Uso Mixto.
En esta nueva versión el jurado estará compuesto por nueve profesionales del área de la arquitectura, urbanismo, construcción y desarrollo inmobiliario, además de un invitado externo para cada categoría.
Para las empresas inmobiliarias, organismo público u otra institución pública o privada que estén interesados en presentar sus proyectos, se encuentran disponibles las bases y especificaciones en el sitio web del concurso www.premioaporteurbano.cl
¡No pierdas la oportunidad de postular y contribuir al desarrollo urbano sostenible de Chile!