El consorcio Vinci Construction UK/Sir Robert McAlpine, Integrated Health Projects (IHP), ha desplegado cámaras Buildots de 360 grados montadas en cascos para la supervisión de las obras de ampliación del Hospital Real de Bournemouth.
Fuente: Construction Management
Se trata de la primera instalación hospitalaria construida en el Reino Unido con esta tecnología, según el cliente, los Hospitales Universitarios de Dorset (UHD).
Buildots analiza automáticamente los datos captados en la obra mediante cámaras de 360 grados montadas en cascos. A continuación, la plataforma genera informes de progreso con apoyo visual, proporcionando a los gestores y a las partes interesadas datos precisos y objetivos, así como análisis en profundidad.
El nuevo edificio BEACH (Births, Emergency And Critical Care, Children’s Health) del Royal Bournemouth Hospital incluirá una unidad de maternidad, una unidad infantil, un servicio de urgencias mejorado y una unidad de cuidados intensivos. La extensión total es de 22.650 m2.
La inauguración del edificio BEACH está prevista para principios de 2025. Forma parte de la transformación de 250 millones de libras de los hospitales de UHD, incluidos los hospitales de Poole y Christchurch.
Steve Killen, director de transformación de UHD, ha declarado: “El NHS está comprometido con el uso eficiente de los fondos públicos. La tecnología de Buildots es un magnífico ejemplo de cómo estamos utilizando la tecnología para ofrecer la mejor relación calidad-precio. Proporciona análisis basados en pruebas en tiempo real. Esto nos asegura que se están cumpliendo los estándares sanitarios en el proyecto del edificio BEACH”.
IA y visión de modelos 3D
Bruce Preston, director de proyectos de IHP, añadió: “Podemos utilizar la IA y la visión de modelos 3D para realizar un seguimiento eficaz del progreso de la construcción en comparación con el diseño y el calendario para asegurarnos de que mantenemos el rumbo”.
Aviv Leibovici, jefe de producto de Buildots, concluyó: “El nuevo edificio del Hospital Royal Bournemouth es increíblemente complejo. Estamos orgullosos de que Buildots permita completar este complicado proyecto de la forma más eficiente. Esperamos que otros sigan el ejemplo de Bournemouth en la construcción de la próxima generación de instalaciones sanitarias y de otro tipo”.