Sesenta de las mayores empresas de arquitectura, ingeniería y construcción del mundo, junto con algunas de las organizaciones de arquitectura más importantes, han firmado el Comunicado 1,5oC de la COP26, una carta abierta a los gobiernos en la que demuestran su compromiso con el cumplimiento del Acuerdo de París y piden a los gobiernos que hagan lo mismo. 

Fuente: Plataforma Arquitectura

La 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26) comenzó el 31 de octubre en Glasgow, reuniendo a más de 190 líderes mundiales, con el objetivo de acelerar la acción para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París y la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Las principales organizaciones y figuras de la arquitectura asisten a la cumbre de dos semanas para mostrar el compromiso del sector de la AEC con la reducción de las emisiones de carbono e instar a los responsables de la toma de decisiones a que marquen objetivos claros para alcanzar las metas climáticas mundiales.

COP26

Este año, la conferencia sobre el cambio climático dedica un día entero (el 11 de noviembre) al tema Ciudades, Regiones y Entornos Construidos, lo que sitúa al sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción en conversación directa con los líderes mundiales y en el centro de las negociaciones. Sesenta de las mayores empresas de arquitectura, ingeniería y construcción del mundo, junto con algunas de las organizaciones de arquitectura más importantes, han firmado el Comunicado 1,5oC de la COP26, una carta abierta a los gobiernos en la que demuestran su compromiso con el cumplimiento del Acuerdo de París y piden a los gobiernos que hagan lo mismo. El comunicado cuenta con el apoyo de la Union Internationale des Architectes (UIA), el American Institute of Architects (AIA), y la RIBA. BIG, Arup, Perkins& Will, SOM, Studio Gang, Gensler son algunas de las empresas que también firman la carta abierta. “Asistimos a la COP para demostrar que el sector de la construcción está preparado y dispuesto a realizar los cambios necesarios para mantenerse dentro de los límites planetarios, pero necesitamos la ayuda de los gobiernos, no podemos hacerlo solos”, señaló el presidente del RIBA, Simon Allford.

A lo largo de las tres últimas décadas, estas cumbres mundiales han llevado el cambio climático a la primera línea de los procesos de toma de decisiones. En 2015, la COP21 consiguió un importante logro con el acuerdo de limitar el calentamiento global a valores inferiores a 2 grados centígrados y aspirar, de hecho, a 1,5 grados. Se espera que la cita de este año tenga un impacto similar, ya que coincide con la actualización de los planes de reducción de emisiones de los países por primera vez en los últimos cinco años, tal y como se acordó en el Acuerdo de París. La cumbre pide a los líderes que establezcan objetivos para alcanzar el cero neto en 2050, acelerar la eliminación del carbón, reducir drásticamente la deforestación y acelerar el cambio a las energías renovables y los vehículos eléctricos. También pretende convencer a los responsables de la toma de decisiones para que cumplan la promesa de recaudar al menos 100.000 millones de dólares en financiación climática cada año, para apoyar la transición verde en todo el mundo.

COP26

Ver Anterior

Tecnología belga de reciclaje reutiliza tableros de madera para aumentar su producción y calidad

Ver Siguiente

Modernizar los almacenes y asegurar stock: el máximo desafío de las cadenas de suministro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación