En un momento en el que la eficiencia energética es clave en el sector de la construcción, la instalación de cubiertas ventiladas de teja cerámica, tanto en obra nueva, como en rehabilitación, “es la solución para conseguir edificaciones con los más altos estándares de ahorro energético y sostenibilidad”, aseguran desde Hispalyt.

Fuente: InfoConstrucción

La nueva Directiva de Eficiencia Energética de la Edificación, cuya aprobación está prevista en breve, plantea un gran reto para España, donde más del 80% de los edificios y viviendas reciben una calificación energética deficiente (E, F o G).

Esta Directiva obligará a que todas las viviendas tengan un certificado de eficiencia energética E en enero de 2030 y al menos D en enero de 2033. Todo ello encaminado a alcanzar el objetivo final de que el 100% de los edificios sean cero emisiones en 2050.

En este punto, los Fondos Next Generation, destinados a rehabilitación energética y canalizados en España a través del Plan Nacional de Recuperación Transformación y Resiliencia, cobran una gran importancia, ya que son el camino para conseguir llevar a cabo las actuaciones que permitan cumplir con las exigencias de la nueva directiva europea.

Tejado_de_tejas

Cubiertas cerámicas, garantía de eficiencia energética

La cubierta es uno de los elementos más importantes de la envolvente de un edificio, por ello es muy importante utilizar los mejores materiales y sistemas para su construcción y/o rehabilitación. En este sentido, las cubiertas ventiladas de teja cerámica, se caracterizan por tener microventilación bajo teja y por la fijación de las tejas en seco, con lo que se consigue que la cubierta tenga un excelente comportamiento térmico, además de durabilidad con ausencia de patologías, mínimo mantenimiento y rapidez y facilidad de montaje.

La cubierta ventilada de teja con la microventilación entre la teja y el soporte amortigua los cambios de temperatura, contribuyendo así a la máxima eficiencia energética del edificio, ya que asegura un confort óptimo tanto en invierno como en verano.

Todas estas características, según afirman desde el Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana e Hispalyt, hacen de las cubiertas ventiladas de teja cerámica la mejor opción tanto para las rehabilitaciones energéticas de tejados, como para edificios de nueva construcción, contribuyendo a su eficiencia y sostenibilidad.

El Tejado, de Tejas

El Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana continúa desarrollando junto a Hispalyt la campaña “El Tejado, de Tejas, en la que reivindica las prestaciones y ventajas de este material para la construcción y rehabilitación de cubiertas, contribuyendo a la reducción del consumo energético, el incremento del confort y la seguridad y multiplicando las posibilidades de diseño para cualquier edificio o vivienda.

Ver Anterior

Volvo CE y CRH impulsan la descarbonización en la construcción

Ver Siguiente

Investigan cómo mejorar el confort térmico con materiales superficiales en zonas vulnerables de Madrid

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación