Una gran razón para este crecimiento es la adopción significativa en la industria del petróleo y el gas.
Fuente: Constructivo
El mercado global de drones crecerá de US $ 13.7 mil millones en 2021 a US $ 89.6 mil millones en 2030, según un informe de GlobalData.
Una gran razón para este crecimiento es la adopción significativa en la industria del petróleo y el gas, con los recientes cambios regulatorios en los mercados clave que impulsan el alcance del despliegue de drones en este sector.
Se espera que la actualización de marzo de 2022 de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) sobre los drones beyond visual line of sight (BVLOS) beneficie a los fabricantes de drones, así como a los usuarios industriales en el país y podría proporcionar un impulso al desarrollo de la tecnología, especialmente en los drones BVLOS.
Los drones se han volado convencionalmente dentro de la línea de visión visual (VLOS) en sitios industriales, como sitios de construcción, donde el dron es visible para el operador en tierra. BVLOS significa que el dron puede volar más allá de la visibilidad del operador.
“En la última década, la industria del petróleo y el gas experimentó tentativamente con el despliegue de drones para monitorear equipos de campo dispersos en grandes áreas. La industria comenzó a colaborar con los fabricantes de drones para desarrollar dispositivos adecuados para el despliegue específico de la industria. Con el tiempo, se identificaron e implementaron nuevos casos de uso para drones, como la gestión del metano”, dijo Ravindra Puranik, analista de petróleo y gas de GlobalData.
Los sensores de imagen o cámaras con capacidades visuales (RGB), infrarrojas (IR) y lidar (detección y alcance de luz) ofrecen capacidades mejoradas de recopilación de datos para drones. Además, los detectores de gas instalados en los drones permiten recopilar puntos de datos relacionados con las emisiones.
“Los avances en imágenes, detección y transmisión de datos basadas en drones están ayudando a la industria del petróleo y el gas a idear nuevos casos de uso para drones. El papel de los drones en la inspección se ha expandido desde la captura de imágenes / videos RGB hasta el uso de tecnologías infrarrojas y láser para registrar las características de corrosión, intemperie y espaciado del activo en consideración”, agregó Puranik.