La NASA confía en la impresión 3D para su próxima misión: Artemis gracias a la colaboración con AI Space Factory. Esta misión consistirá en la creación de una campo de base (LINA) donde los astronautas y robots tengan donde vivir y trabajar en el satélite.

Fuente: 3D Natives

Este búnker lunar impreso en 3D tendrá capacidad de albergar un astromóvil, dispositivos de telecomunicaciones, módulos habitacionales… Tiene como fin proteger a los astronautas de la radiación, terremotos lunares, cambios térmicos extremos, meteoritos y además contará con un árbol fotovoltaico que permitirá captar la energía solar. 

El proyecto Artemis de la NASA

La NASA tiene como fin para 2028 con esta misión realizar nuevos descubrimientos científicos, tecnológicos para construir una economía lunar, explorar Marte manteniendo la presencia humana durante largos periodos de tiempo. El material utilizado para la construcción de este búnker lunar impreso en 3D por AI Space Factor, fue sintetizado por el Laboratorio de Mecánica Granular y Operaciones de Regalito de la NASA y más tarde validado en vacío con pruebas de extrusión estática.

LINA (Activo de Infraestructura Lunar)

El diseño de la base LINA ha sido presentado por la empresa estadounidense AI Space Factory con el objetivo de permitir a los astronautas permanecer largas temporadas en el satélite, éste será construido por robots autónomos. Estará formado por tres unidades, cada una de ellas de 75 metros cuadrados separadas con un patio común de 90 metros cuadrados. Estará situado en el polo sur lunar “Pico de la Luz Eterna” donde la radiación solar es constante, y donde se podrá recoger hielo gracias a la sombra en el interior del cráter. El búnker tendrá una esperanza de vida de al menos 50 años, permitirá la protección de la radiación solar y cósmica mientras que el regolito lunar por el que estará recubierto protegerá contra micrometeoritos, terremotos lunares, radiación y campos térmicos extremos. Este primer prototipo se está fabricando en el centro Espacial Kennedy donde se reproducen las condiciones de esta zona en la que tendrá lugar su próxima misión donde se alcanzan desde los -170ºC hasta 70ºC.

«A medida que ampliamos el horizonte de lo que es posible en el futuro, LINA es un hito arquitectónico y tecnológico que sienta un precedente para realizar exploraciones más distantes que nuestra luna», dijo el equipo de diseño.

Estructura de la base LINA

Fases de la misión Artemis

Esta misión cuenta con tres fases: la primera Artemis I en la que para el próximo mes de Agosto de 2022 se  enviarán maniquíes que allanarán el camino para los vuelos tripulados. Para la siguiente fase Artemis II con fecha para Mayo de 2024 se volará cerca del satélite pero sin aterrizar en él. Y por último para 2025 esta última etapa Artemis III será la que finalmente trasladará a los humanos después de la última expedición hace ya 50 años. Será esta la primera vez que una mujer y que la primera persona de color pisen la luna.

¡Será entonces en 2025 cuando la impresión 3D llegue al espacio! ¿Quieres saber más sobre esta expedición? Pincha aquí

Ver Anterior

Reto Residuos Araucanía: Proyecto Ganador propone disminuir residuos generados por la Construcción

Ver Siguiente

Eficiencia energética edificios: Diseñar mirando al pasado o al futuro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación