El fabricante de ascensores Schindler lanzó un sistema robótico autotrepante para realizar trabajos de instalación de ascensores en edificios altos.
Fuente: Construction Technology
RISE (Sistema de instalación robótica para ascensores) se suspende en el hueco del ascensor, antes de subir a su posición. Luego, escanea de forma autónoma el entorno de trabajo hasta ubicar la barra de refuerzo. Todo esto, antes de perforar los orificios en los que se pueden colocar los pernos de anclaje para las puertas de aterrizaje, las vigas divisorias y los soportes de pared.
Mientras tanto el equipo realiza su trabajo, su operador puede evaluar el progreso del de RISE a través de una tablet que muestra información que incluye la posición del robot y el porcentaje de aplicaciones completadas. Además, el sistema le ofrece una visualización remota de la máquina a través de una cámara a bordo.
Schindler indica que el sistema RISE puede funcionar las 24 horas del día y puede completar la perforación y el ajuste de pernos para un piso de un edificio mucho más rápido de lo que permiten los métodos de instalación convencionales, además elimina la necesidad de que los humanos realicen esta tarea que es considerada físicamente exigente, repetitiva y potencialmente peligrosa.
Revisa más detalles acá