Dentro del centro Gyaan, en India, proyectado por la arquitecta neoyorquina Diana Kellogg, se sitúa esta escuela construida con piedra arenisca, destinada a atender a más de cuatrocientas niñas con pocos recursos, en una región donde la alfabetización femenina apenas alcanza el 36 por ciento. Promovido para la Citta Foundation, el proyecto Gyaan en Jaisalmer comprende otros dos edificios pendientes de construir, que incluyen galerías expositivas, una biblioteca y una cooperativa de mujeres, donde aprenderán habilidades artesanales de tradición local.

Fuente: Arquitectura Viva

Al iniciar el proceso de diseño, Kellogg analizó los símbolos de diferentes culturas vinculados a la fortaleza femenina, dando lugar a la composición de tres óvalos que representan el poder de la feminidad y el infinito. A su vez, evocan las formar curvilíneas de los históricos fuertes del estado indio de Rajastán.

Escuela de niñas Rajkumari Ratnavati en Jaisalmer, India

Mimetizado con el árido paisaje del desierto de Thar, la construcción elíptica con muros calados permite aprovechar el flujo del aire para enfriar los interiores. Se incorporan antiguas técnicas locales de recolección de aguas pluviales y paneles solares.

Centro Gyaan

Ver Anterior

España: La preocupación por la calidad del aire en interiores aumentó en un 69% desde el comienzo de la pandemia

Ver Siguiente

Inteligencia artificial en la industria de la construcción: una forma innovadora de ayudar a los trabajadores

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación