En medio del desierto de Arabia Saudí, un nuevo rascacielos que está por erigirse será una obra como nunca la hemos visto. Un rascacielos nuevo; elevándose desde la costa del Mar Rojo de Arabia Saudí, brillantes planos de acero se extienden más allá de las esbeltas torres de Epicon, un nuevo rascacielos futurista en Neom, el megaproyecto de USD 500 mil millones más importante del Reino Árabe.
Fuente: Ekos
Epicon, que forma parte de Vision 2030, el plan maestro de Arabia Saudí para atraer el turismo mundial, será un lujoso centro turístico costero que, gracias a su huella única, dejará intacto el 95% del terreno circundante. También es el último de una larga serie de proyectos arquitectónicos en Oriente Medio que parecen sacados directamente de películas de ciencia ficción.
Anunciado por el promotor como una “oportunidad para escapar del estrés cotidiano”, Epicon es el nuevo rascacielos que aparece como un espejismo reluciente en el desierto, con sus torres elevándose desde un podio oculto por el paisaje.
Una serie de planos de acero imposiblemente elegantes ―que parecen desafiar las leyes de la ingeniería (y la gravedad)― irradian del rascacielos futurista, amplificando su atractivo surrealista. Es evidentemente intencional, este macro proyecto está pensado para ser atractivo e impresionante, cosa que los arquitectos han logrado gracias a años de trabajo y planeación.
¿Dónde está Epicon, el nuevo rascacielos en Arabia Saudí?
Epicon es el último proyecto presentado en Neom, el destino de estilo de vida ultrafuturista del golfo de Aqaba, en el noroeste de Arabia Saudí. Diseñado para impulsar el perfil del Reino Árabe como destino turístico mundial, Neom también alberga la Línea de los Espejos y un montón de hoteles y lugares de ocio diseñados por algunos de los nombres más importantes de la arquitectura.
El Reino Árabe se ha propuesto atraer turistas y proporcionarles entretenimiento, hospitalidad y espectáculos de primera clase. Una de las claves para lograrlo es ostentando las virtudes y los privilegios que posee esta parte del mundo.
¿Quién diseñó Epicon en Neom?
Si crees que este rascacielos futurista fue imaginado por la IA, no estás solo, pero Epicon es obra del estudio internacional de arquitectura 10Design. El proyecto se ha imaginado como un dúo de torres irregulares, una de 225 metros de altura y otra de 275 metros, ambas revestidas con un revestimiento exterior reflectante como un espejo, muy parecido al Line de Neom.
En términos arquitectónicos, tecnológicos y de diseños, es uno de los grandes avances de los últimos años. Un grupo de mentes increíbles le han dado forma a las aspiraciones de internacionalizarse de Arabia Saudí creando este maravilloso proyecto que no representa otra cosa que lujo, prosperidad y futurismo.
¿De qué se compone este rascacielos futurista?
Epicon albergará un exclusivo hotel boutique de 41 llaves y residencias de lujo con 14 suites y departamentos. Los rascacielos revestidos de acero estarán interconectados mediante amplias plataformas (también acabadas en acero) que albergarán albercas al aire libre y otros servicios como un gimnasio de última generación, biblioteca, espacios de trabajo, lugares de ocio, restaurantes y salones.
¿Qué es el Epicon Resort?
Próximo al rascacielos futurista, el Epicon Resort retomará el estilo afilado de las torres ―pero en formato horizontal, en lugar de vertical― y ofrecerá 120 habitaciones y 45 villas residenciales de playa.
¿De qué estará rodeado Epicon?
Por impresionante que sea, este brillante faro de arquitectura futurista es solo una de las 10 regiones previstas por Neom. Hasta ahora se han anunciado seis regiones, entre ellas Leyja (que contará con hoteles boutique de alta gama de arquitectos de la talla de Chris van Duijn, Mario Cucinella y el dubaití Shaun Killa, que ya diseñó el Museo del Futuro). También está Oxagon, una ciudad portuaria octogonal y un complejo insular llamado Sindalah.