Droplock, un hormigón ecolgico se deja caer frente a la costa de Long Island, Nueva York.

Fuente: Constructivo

Holicim US y ECOncrete han desplegado con éxito más de 1.000 toneladas de protección ecológica contra socavaciones Droplock como parte de un proyecto conjunto de investigación y desarrollo (I&D) de dos años.

Financiado por la Fundación Binacional de Energía para la Investigación y Desarrollo Industrial (BIRD), el proyecto tiene como objetivo proporcionar a los proyectos eólicos marinos protección ecológica.

El proyecto comenzó en mayo del año pasado y en su última fase las respectivas compañías desplegaron el concreto ecológico a 12 millas de Long Island, Nueva York, a una profundidad de 100 pies, en coordinación con el Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York.

La protección contra socavación se utiliza para anclar estructuras marinas en la construcción marina, como turbinas en alta mar y protegerlas del movimiento del fondo marino.

Según las compañías, Droplock es la única solución estructural que beneficia tanto la resiliencia de los cimientos como el ecosistema marino local y se dice que requiere hasta un 30% menos de material al tiempo que minimiza la degradación del hábitat nativo.

El Dr. Ido Sella, CEO y cofundador de ECOncrete, dijo: “Las propiedades ecológicas de la unidad imitan las características de los hábitats marinos naturales al tiempo que proporcionan la funcionalidad de blindaje requerida para la protección contra socavación.

“Los proyectos eólicos marinos que integran tecnologías inclusivas de la naturaleza pueden obtener servicios ecosistémicos que antes no se podían lograr. El levantamiento ecológico y la funcionalidad a largo plazo de las soluciones ecológicamente sensibles pueden mitigar algunos de los impactos asociados de la infraestructura en alta mar”.

Ver Anterior

¿Cómo mejorar la productividad en la construcción?

Ver Siguiente

Compañía francesa ofrece ladrillos de madera para construir de forma sustentable y personalizada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación