El nuevo centro proporcionará un banco de pruebas para ayudar a los investigadores académicos y corporativos a desarrollar e implementar una nueva generación de estructuras físicas y tecnologías electrónicas como prototipos para los entornos urbanos del siglo XXI.

Fuente: Universidad de Stanford

La Universidad de Stanford estableció el Stanford Center en el Incheon Global Campus, un centro de investigación en la “ciudad inteligente” de Songdo, un distrito de negocios de 1.500 acres ubicado dentro de la ciudad surcoreana de Incheon, un centro de comercio y transporte cercano al importante aeropuerto internacional.

El centro reunirá a investigadores de las siete escuelas de Stanford con colaboradores de la industria, el gobierno y las universidades de Corea del Sur para realizar inicialmente investigaciones sobre ciudades y comunidades urbanas inteligentes y sostenibles, con el objetivo de atraer investigadores de toda la universidad que estén interesados ​​en colaboraciones coreanas.

“Si bien el trabajo del Centro mira hacia el futuro, está arraigado en lazos profundos e históricos entre Stanford y Corea del Sur”, dijo el presidente Marc Tessier-Lavigne en una ceremonia virtual de inauguración el miércoles por la mañana, hora de Corea del Sur. “Corea del Sur ha sido uno de los principales países que envía estudiantes a Stanford durante más de 30 años. Como resultado de nuestra relación de décadas, los ex alumnos de Stanford ahora se desempeñan como líderes en las universidades, el gobierno y la empresa privada de Corea del Sur “.

Los investigadores de Stanford desarrollarán tecnologías urbanas futuristas en un nuevo centro de investigación en Songdo, una “ciudad inteligente” en Corea. 
(Crédito de la imagen: Stocksy / Alessandra Desole)

El centro proporcionará un banco de pruebas para ayudar a los investigadores académicos y corporativos a desarrollar e implementar una nueva generación de estructuras físicas y tecnologías electrónicas como prototipos para los entornos urbanos del siglo XXI, dijo Michael Lepech, director de la facultad del centro y profesor asociado de ciencias civiles. & Ingeniería Ambiental.

Los investigadores de una variedad de disciplinas y campos académicos se centrarán inicialmente en cuatro áreas clave: mejorar la forma en que se recopilan, almacenan y visualizan los datos para mejorar la implementación de la tecnología de ciudades inteligentes; utilizar datos para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las poblaciones de las zonas urbanas y sus alrededores; sintetizar e integrar datos de sensores para ayudar a que las empresas con sede en ciudades inteligentes aceleren la innovación y aumenten la rentabilidad; y desarrollar formas para que los municipios inviertan en nuevas tecnologías para que sean más competitivos en una economía global y financieramente sostenibles.

Lepech dijo que el centro se inspiró en una iniciativa de planificación estratégica de 2015 en la Escuela de Ingeniería conocida como SoE-Future. Iniciada por el entonces decano Persis Drell, rector de la Universidad de Stanford, y dirigida por un comité inclusivo de profesores, personal y estudiantes, la escuela identificó grandes desafíos globales en los que los ingenieros podrían tener un impacto significativo en el cambio mundial en las próximas décadas. 

Entre ellos estaba cómo la ingeniería puede garantizar que la humanidad prospere en las ciudades del futuro. “Este centro nos brinda acceso a datos de ciudades inteligentes en tiempo real e infraestructura única para probar nuevas tecnologías e ideas”, dijo Lepech. “Esencialmente, es un laboratorio a escala de ciudad para aquellos de nosotros que estamos interesados ​​en estudiar estos temas”.

El centro está financiado a través de un compromiso inicial de 5 años y 12,5 millones de dólares del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de la República de Corea; el Gobierno Municipal de Incheon; la Autoridad de la Zona Económica Libre de Incheon. El apoyo del Stanford Club of Korea también fue fundamental en el desarrollo del centro, dijo Lepech. 

Los fondos se utilizarán para contratar a 10 investigadores en plantilla que trabajarán en el Incheon Global Campus y, al mismo tiempo, financiarán a 10 investigadores de nivel docente, postdoctoral y / o de doctorado que realizarán su trabajo en el campus.

Proyectos de investigación

La estructura organizativa del Incheon Global Campus está diseñada para atraer proyectos de investigación de Stanford mucho más allá de los cuatro objetivos iniciales, dijo Lepech. Él espera que su presencia permita a los profesores, postdoctorados y estudiantes de doctorado de Stanford colaborar con socios corporativos, gubernamentales, sin fines de lucro y otras universidades en el este de Asia en proyectos llevados a cabo en el banco de pruebas de Songdo. 

“Los profesores de otras partes del campus, por ejemplo, la Facultad de Medicina o la Facultad de Humanidades y Ciencias, podrían usar esto como base para nuevos tipos de investigación internacional que antes no podrían haber sido posibles”, dijo. “Me encantaría ver a otros profesores de Stanford entrar y usar esto como un recurso para perseguir sus misiones e intereses de investigación”.

En la ceremonia del 3 de junio se unieron a Lepech y al equipo de Stanford numerosos líderes de la industria, académicos y gubernamentales, incluido Ban Ki-moon, que se desempeñó hasta 2016 como octavo secretario general de las Naciones Unidas y que hizo las declaraciones de apertura.

“Estoy emocionado y honrado de tener a su Excelencia Ban Ki-moon con nosotros en nuestra ceremonia de apertura”, dijo Lepech. “Las ciudades inteligentes y los sistemas urbanos, junto con la colaboración internacional, son fundamentales para lograr varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”.

En sus comentarios para ayudar a celebrar la apertura del nuevo centro, Jennifer Widom, decana de la Escuela de Ingeniería de Stanford, dijo que los profesores de la escuela y de toda la universidad están involucrados en muchas colaboraciones de investigación sobre temas relacionados con la sostenibilidad urbana, incluidos temas como cómo hacer que las ciudades del futuro sean más flexibles y adaptables; cómo hacerlos más limpios y saludables mediante el desarrollo de fuentes de energía limpias y confiables; cómo hacer que las ciudades sean más fáciles de atravesar; y cómo hacerlos más resistentes a los peligros naturales y provocados por el hombre.

“La inauguración de hoy”, dijo, “representa una forma en la que nos hemos comprometido de manera tangible a resolver estos desafíos urgentes”.

Ver Anterior

Imprimen en 3D la estructura más grande de EE.UU.

Ver Siguiente

Webinar AARQHOS “Diseño Saludable: Arquitectura para la salud pública en Chile”

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación