En el competitivo mundo de la maquinaria pesada, la disponibilidad operacional es clave para el éxito de cualquier empresa. En este contexto, HD Hyundai Infracore ha lanzado significativas mejoras en su sistema de monitoreo TMS (Telematic Monitoring System), orientadas a reducir los costos de mantenimiento, mejorar el rendimiento de los equipos DEVELON y extender su vida útil.
Fuente: Comunicado de Prensa
Una de las novedades más destacadas es la aplicación móvil My Develon, ahora disponible para dispositivos Apple y Android. Esta aplicación permite a los usuarios acceder a información crucial desde sus teléfonos móviles, superando la limitación anterior que solo permitía el acceso desde computadoras.
Cristopher Díaz, del Machine Monitoring Center de Servicio Técnico de HD Hyundai Infracore Chile, resalta que una de las mejoras más importantes de la plataforma es la actualización constante de los datos. “Ahora, los clientes pueden obtener un resumen detallado de su flota, incluyendo la localización de las máquinas y su desempeño”, explica Díaz. Además, el apartado de Performance abarca diagnósticos, gestión de errores y mantenimiento, mientras que el de Biblioteca ofrece informes y manuales de operación, facilitando la identificación de repuestos necesarios.
Adicionalmente, la plataforma incluye secciones de Comunicación, para consultas sobre el funcionamiento del sistema, y de Administración, que permite monitorear a los usuarios de los equipos. El sistema TMS no solo es amigable, sino que también presenta datos y gráficos de manera intuitiva, permitiendo una interpretación fácil y personalizada de la información relevante para cada usuario.
“El objetivo de este proyecto es simplificar el monitoreo, la cotización de repuestos y los servicios para todos los clientes de maquinaria Develon. La respuesta de nuestros clientes ha sido muy positiva, y esperamos seguir recibiendo opiniones favorables a medida que descubran todas las ventajas y funcionalidades del sistema, orientadas a la mejora continua y la satisfacción del cliente”, concluye Díaz.