Fuente: Madera21

Un consorcio belga-italiano fue seleccionado por la autoridad de carreteras de Noruega, para construir un puente de 1,3 km de largo para que una autopista de cuatro carriles pase sobre el lago Mjøsa, al norte de Oslo. Junto con ello, también se construirá un tramo de autopista de 11 km para formar parte del enlace E6 Moelv-Roterud de Nye Veier. El contrato contempla la ampliación de la vía existente y la construcción de nuevas. Además, hay varios pequeños puentes y alcantarillas a lo largo de la alineación que deberán adaptarse.

El concepto de puente lo convertiría en el más largo del mundo en utilizar madera estructural y establecerá un nuevo punto de referencia para el uso de materiales sostenibles en grandes proyectos de infraestructura. Los aspectos de sostenibilidad, incluidas las emisiones limitadas de gases de efecto invernadero y la integración del paisaje de calidad, se encuentran entre los objetivos principales del proyecto.

De acuerdo a los desarrolladores, el uso de madera en una “solución de soporte de rejilla” reduciría el peso de la superestructura en un 17% en comparación con un puente totalmente de hormigón. También disminuiría el alcance de los cimientos del puente, lo que significaría una mayor reducción de las emisiones de CO2 y los costos. El contrato de puente y carretera del consorcio es de 272,4 millones de dólares y se completará en 2025.

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