Fuente: Platio Solar

Una compañía tecnológica con sede en Budapest, Hungría, instaló un pavimento solar para usar en la entrada de las casa. El sistema consiste en unidades entrelazadas bautizadas como pavimentos solares de Platio. Cada losa solar está fabricada de 400 botellas de plástico PET reciclado. El pavimento se puede instalar en tamaños de 10 a 30 metros cuadrados y es adecuado para entradas, terrazas, balcones y patios.

La energía generada por las baldosas fotovoltaicas se inyecta a la red eléctrica del hogar. En síntesis, un pavimento solar de 20 metros cuadrados podría cubrir el consumo anual de energía de un hogar promedio, afirman sus creadores.

Estos verdaderos adoquines solares están disponibles en negro, rojo, azul y verde y serían antideslizantes, por lo que la gente puede caminar sobre ellos con seguridad, además, estas baldosas están diseñadas para poder soportar el peso de un coche que pase por encima de vez en cuando.

Otros usos incluyen la conexión de un sistema de pavimentación solar en una plaza al aire libre a bancos equipados para poder cargar dispositivos móviles. Los adoquines también podrían alimentar el alumbrado público de las calles. A diferencia de los sistemas de tejas solares montadas en los tejados, las zonas pavimentadas con buen acceso a la luz solar, tendrían un potencial de producción de energía a mayor escala y mayor facilidad de instalación o mantenimiento.

Ver Anterior

Proponen un teleférico autónomo para la movilidad en las ciudades

Ver Siguiente

Imprimen en 3D proyecto residencia de dos pisos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación