PERI 3D Construction ha logrado un hito importante en la industria de la impresión 3D de construcción al completar el edificio impreso más grande de Europa, el centro de datos Wave House en Heidelberg, Alemania.
Fuente: Construction Briefing
Los arquitectos SSV y Mense Korte se enfrentaron a un reto en el proyecto de Heidelberg al diseñar muros con forma ondulada.
Peri destacó que los métodos de construcción convencionales no podrían haber sido utilizados para lograr este diseño, por lo que se utilizó la tecnología de impresión de construcción 3D debido a su libertad de diseño.

El Dr. Fabian Meyer-Brötz, director general de PERI 3D Construction, comentó sobre el proyecto: “Estamos muy orgullosos de haber realizado nuestro edificio más grande hasta la fecha con este proyecto. No solo por su tamaño, sino en particular por la forma especial y el diseño paramétrico utilizado, que documenta la inmensa libertad de diseño de la tecnología COBOD”.
Las dimensiones del edificio, 600 m2, 54 m de largo, 11 m de ancho y 9 m de alto, se consiguieron con los muros impresos en 140 horas.

Peri 3D Construction afirma que esto equivale a un índice de eficiencia de 4 metros cuadrados por hora.
Hans-Jörg Kraus, socio director de KRAUS GRUPPE Heidelberg, añadió: “No puedo decirle lo que costaría si hubiéramos hecho el centro de datos de forma convencional. La impresión 3D para construcción hizo que este proyecto fuera económicamente viable”.