Conoce las ventajas y tips de utilizar esta solución que está creciendo de forma exponencial en el mercado de bodegaje en Chile.

Fuente: Comunicado Marfil

Con la llegada de la pandemia por el coronavirus muchas empresas, tanto del sector logístico como embotelladoras, alimentos o exportadores de frutas, tuvieron un crecimiento explosivo e inorgánico en tiempo récord, lo que las obligó a expandirse sin tener el tiempo de poder construir galpones, sino de arrendarlos para así aumentar su capacidad de almacenaje y producción.

Esto llevó a que el rubro de los galpones modulares lograra una evolución exponencial, que hoy lo tiene como uno de los grandes sectores del mercado de bodegaje en Chile.

Galpón modular

Así, desde Estructuras Marfil, empresa chilena especializada en soluciones estructurales entregan las ventajas y tips que responden el por qué almacenar un producto en un galpón modular y no en un convencional resulta más conveniente:

1.- Tiempo de montaje: Montar un galpón modular de 3.000m2 demora una semana versus y uno convencional seis meses o un centro de distribución de 5.000m2 se levanta en 15 días.

2.- Valor del arriendo: Un galpón modular puede llegar a tener un costo de la mitad que uno convencional, además de entregar mayor eficiencia en la operación, pues la instalación es en la propia empresa que lo está solicitando.

3.- Eficiencia: Muchas empresas que pese a tener un gran espacio para almacenar su stock se ven obligados a arrendar una bodega que está a kilómetros de su planta, lo que operativamente los complica, por tanto un galpón modular instalado en su terreno le entrega mayor eficiencia.

4.- Preparación del terreno: Un galpón modular no necesita fundaciones, por lo que se puede instalar en las dependencias de la empresa, independiente de la superficie mientras ésta esté nivelada. Además, esta solución es 100% impermeable, resistente al viento y posee un tratamiento con protección UV, sobre todo para las instalaciones en la zona norte del país.  

5.- Modularidad: Los galpones modulares tienen la capacidad de aumentarse, dividirse o trasladarse al interior de la compañía, dependiendo de las necesidades.     

“Si bien la pandemia ha golpeado a muchas áreas, ha obligado a algunos rubros a trabajar por sobre su capacidad, como son los operadores logísticos que abastecen al país a través del e-commerce. Es en este último rubro donde tenemos la posibilidad de aumentar su espacio de bodegas o construir un centro de distribución en tiempo récord, como lo amerita la urgencia y el momento que hoy vivimos”, señaló Nicolás Alonso, gerente general de Estructuras Marfil.

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