“Cada fin es un nuevo comienzo”, así define Moises Silva, coordinador de remanufactura de componentes de Volvo Latin America, el proceso de remanufactura que Volvo realiza en sus instalaciones en Curitiba.

Fuente: CLA

Según explica el ejecutivo, éste es un proceso integral que consiste en restaurar y renovar los componentes usados a través de un riguroso proceso de reacondicionamiento, de modo que vuelvan a cumplir con los estándares de calidad y rendimiento de Volvo, a la vez de maximizar el valor y la vida útil de los componentes y partes de los equipos, dándoles un nuevo ciclo de vida.

Según explica Silva, el proceso de remanufactura comienza con la recolección de los componentes usados, que pueden incluir motores, transmisiones, ejes y otros elementos clave. Estos componentes se envían a la planta de remanufactura en Curitiba, donde un equipo de expertos técnicos altamente capacitados realiza una evaluación exhaustiva de cada pieza.

Los componentes seleccionados pasan por un minucioso proceso de desmontaje, en el que se separan las partes desgastadas o dañadas de las que aún se pueden reutilizar. (Foto: Volvo CE)

Durante la evaluación, se verifica el estado del componente y se determina si es posible someterlo a una remanufactura. Cuando se trata de transmisiones y motores el proceso lo realiza Volvo en sus instalaciones.

Un punto importante en el que Silva hace hincapié, que este proceso no es un reacondicionamiento. Los componentes seleccionados pasan por un minucioso proceso de desmontaje, en el que se separan las partes desgastadas o dañadas de las que aún se pueden reutilizar. A continuación, las partes desmontadas se someten a un riguroso proceso de limpieza, reemplazo de las piezas dañadas y se realizan pruebas exhaustivas para garantizar que el componente remanufacturado cumpla con los estándares de calidad de la marca. Estas pruebas se realizan en condiciones similares a las de operación real, para garantizar que los componentes estén listos para su uso en los equipos de construcción.

Una vez que los componentes remanufacturados pasan todas las pruebas de calidad, se empaquetan y se preparan para su envío a los clientes. Estos componentes ofrecen un rendimiento y una confiabilidad comparables a los nuevos, pero a un costo más bajo y con un menor impacto ambiental, ya que se aprovecha al máximo el valor de los materiales existentes.

Es tanta la confianza que tiene Volvo en sus procesos de remanufactura, que todas las partes cuentan con una garantía de dos años, así como un producto nuevo.

Sostenibilidad

El enfoque de remanufactura de Volvo no solo se centra en la eficiencia y el rendimiento, sino también en la sostenibilidad. Este sistema forma parte del enfoque de economía circular de la compañía, que busca reducir los desechos y prolongar la vida útil de los componentes. Al reacondicionar y reutilizar los componentes usados, Volvo Latin America contribuye a la sostenibilidad ambiental al requerir un 70% menos de energía en comparación con la fabricación de nuevos componentes. Además, ofrece a sus clientes una opción rentable y confiable para mantener y mejorar sus equipos.

Ver Anterior

¿Qué es la bioconstrucción y cómo puede ayudar a las ciudades a alcanzar el cero neto?

Ver Siguiente

Ciudades chilenas sostenibles

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación