En un paso hacia el futuro de la construcción de viviendas, el director de Serviu Ñuble, Roberto Grandón, y la directora de Corfo Ñuble, Macarena Dávila, realizaron una visita inspectiva al centro industrializado Leonera, situado en la ruta Coelemu-Trehuaco.

Fuente: Radio Contacto

Allí, se familiarizaron con el proceso productivo de la compañía, que busca certificar su modelo constructivo para viviendas sociales de los programas habitacionales DS10 y DS49.

Este avance es parte de un objetivo mayor del Minvu que busca reducir el déficit habitacional y terminar 6.557 viviendas en Ñuble antes del fin del mandato presidencial.

La diversificación del acceso a la vivienda y la reducción de los tiempos de construcción mediante procesos industrializados son elementos clave de esta estrategia.

Foto: Serviu

La planta de industrializado modular Leonera construye viviendas de madera impregnada seca y calibrada, con superficies revestidas en paneles plywood estructural, aislación térmica de lana de vidrio y varias características innovadoras.

El modelo Rukka, con tamaños de 53 a 64 m², incluye dos a tres dormitorios, living comedor, cocina, sistema de calefacción PABST Low energy y un sistema de control de calidad de aire incorporado. Estas casas pueden instalarse completamente en solo 5 días desde su llegada al sitio.

Para Macarena Dávila, es crucial que una empresa local esté incorporando mayor valor a sus procesos de construcción industrializada.

Esto podría tener un impacto significativo en toda la industria de la construcción y en las pymes locales.

Tomás Vera, gerente del centro Leonera, destacó la importancia de la visita de Serviu y Corfo para mostrar su sistema constructivo y avanzar hacia la certificación de sus modelos de vivienda.

Además, equipos de Serviu han visitado otras empresas en la región para visualizar trabajos similares y explicar la normativa vigente en materia de certificación y fiscalización de este tipo de construcciones.

Ver Anterior

España: investigadores de la EPS de Linares avanzan en la valorización de residuos para el desarrollo de nuevos materiales

Ver Siguiente

Un equipamiento social construido con paja de arroz y trigo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación