Senec ha desarrollado tejas fotovoltaicas que son completamente invisibles y se adaptan a cualquier tipo de tejado. Estas tejas son fáciles de instalar y ofrecen las mismas prestaciones de cubierta e impermeabilización que las tejas tradicionales. Son una opción ideal para edificios sujetos a limitaciones paisajísticas o arquitectónicas y también para aquellos que desean energía solar sostenible sin comprometer la estética.

Fuente: EcoInventos

A pesar del creciente uso de la energía solar en Europa, a menudo se bloquean las autorizaciones para instalar paneles fotovoltaicos en tejados debido a regulaciones que regulan el impacto paisajístico o arquitectónico o simplemente debido a la voluntad de no alterar la estética original.

Senec lanza nuevas tejas fotovoltaicas invisibles para solucionar restricciones estéticas en edificios

Senec.Tile es una solución a este problema ya que, a diferencia de las tejas fotovoltaicas convencionales, su retícula de células fotovoltaicas es completamente invisible a la vista. Estas tejas están disponibles en dos colores y tres tamaños y pueden ser instaladas fácilmente en cualquier tipo de tejado sin necesidad de materiales adicionales. Además, ofrecen las mismas prestaciones de cubierta e impermeabilización que las tejas tradicionales.

Senec: fotovoltaica restringida al paisaje

Las tejas fotovoltaicas de Senec ofrecen la posibilidad de producir energía fotovoltaica incluso a quienes viven en zonas sujetas a restricciones paisajísticas y a quienes desean eliminar el impacto estético de los paneles fotovoltaicos en los tejados.

De hecho, no es infrecuente que la instalación de paneles solares monocristalinos en los tejados de edificios de especial interés histórico y cultural se vea impedida por normativas que regulan el impacto arquitectónico o paisajístico o, simplemente, por el deseo de no alterar su estética original.

Por ello, Senec ha creado un producto capaz de producir energía fotovoltaica manteniendo a todos los efectos el aspecto de las tejas clásicas. Se trata de Senec.Tile, tejas fotovoltaicas que, al integrarse perfectamente en la estructura, pueden instalarse en edificios sujetos a limitaciones paisajísticas o arquitectónicas y por quienes hasta ahora habían excluido la fotovoltaica por motivos estéticos.

Disponibles en tres tamaños y en tonos terracota y gris antracita, las tejas fotovoltaicas Senec.Tile garantizan las mismas prestaciones de cubierta e impermeabilización que las tejas tradicionales. En las tejas Senec.Tile, la rejilla de las células fotovoltaicas es invisible a los ojos y la estructura de vidrio-vidrio garantiza una alta protección y resistencia al calor.

A modo de comparación, un módulo Hyundai HY-S410VG de 410 vatios mide 172 cm × 111 cm, y utilizando tres tejas de 170 cm y 38 cm de altura se obtiene un máximo de 270 vatios.

Se garantiza el rendimiento de estas baldosas durante 25 años, con una degradación del rendimiento del 0,6% anual.

Ver Anterior

Los datos no mienten: estos son los países responsables del cambio climático

Ver Siguiente

Bat’Ipac: aislamiento térmico en cartón alveolar para construir casas pasivas sin calefacción

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación