Software de clasificación de productos, identificación de problemas y colaboración en tareas relacionadas a las paredes, vigas o columnas, son algunas de las bondades que ofrecen siete herramientas basadas en innovación y tecnología.

Fuente: Madera21

Tanto los softwares más recientes y las herramientas de administración de información de edificios, ayudan a los arquitectos, ingenieros y contratistas a lograr precisión y mantener el control en sus obras, especialmente cuando se trata de una gran variedad de componentes a la vez. Especializados en la construcción de madera, estos programas facilitan el enmarcado de paredes y pisos, la especificación de productos y otros aspectos más que conoceremos a continuación.

Shearwalls 2019

Capaz de modelar estructuras de marcos en madera de hasta seis pisos de altura, el software Shearwalls 2019 de WoodWorks cumple con los estándares NDS 2018, IBC 2018, ASCE 7-16 y SDPWS 2015. Varias de sus funciones agilizan las cargas sísmicas y de viento, mientras el programa simula la distribución de la carga y genera muros de cortante.

BC FloorValue

BC FloorValue fue desarrollado por Boise Cascade para acompañar a todo el conjunto de productos en madera de ingeniería de la empresa. El software identifica problemas dentro de los diseños de pisos, antes de la instalación, para detectar áreas de debilidad, mala distribución del peso, desviación del revestimiento y vibración excesiva.

GSE Wood

Desarrollado por Safi, GSE Wood es un software de ingeniería estructural general creado para diseñar y analizar estructuras de vigas, columnas de madera de ingeniería y marcos de madera. Su conjunto de extensiones brinda a arquitectos y contratistas la posibilidad de combinar estos dos tipos de construcción y trabajar con generación paramétrica automatizada.

Stellar

Stellar es un software de inventario de Weyerhaeuser que ayuda a los distribuidores y especificadores a tomar las decisiones correctas al realizar pedidos de madera. Además de realizar un seguimiento de esas solicitudes, el programa genera listas de envío optimizadas e instrucciones para equipos de corte automatizados.

software

RISA-3D

RISA-3D es un programa fácil de usar, desarrollado por Risa, que conecta visualizaciones geométricas con hojas de cálculo de entrada. Su función de análisis dinámico permite a arquitectos e ingenieros diseñar rápidamente estructuras de madera. El software también puede crear informes claros y visualmente atractivos. 

Framer

SketchUp ofrece a sus usuarios una amplia gama de extensiones con capacidad de diseño y construcción. Lanzado recientemente por el desarrollador externo John Brock, un constructor de casas personalizado, el complemento Framer puede imbuir casi cualquier modelo de SketchUp con marcos de madera precisos y realistas.

Ver Anterior

Construcción inteligente

Ver Siguiente

Construcción, un sector estratégico que demanda transformación digital

Comentar Publicación