Tras la finalización de la fachada verde más grande de Europa, continúan las obras de remodelación del centro urbano de Düsseldorf (Alemania) con un proyecto de uso mixto de UNStudio. Llamado New Heart, constará de dos torres de gran altura que incorporarán grandes cantidades de plantas en sus fachadas y minimizarán su consumo de energía a través de elementos sostenibles.

Fuente: NewAtlas

New Heart medirá 10.000 m2 y dispondrá las torres en torno a un pabellón de poca altura que contendrá espacios comunitarios, una cafetería y zonas de co-working.

La torre más alta alcanzará una altura de 120 m, lo que la convertirá en uno de los edificios más altos de la ciudad, y contendrá oficinas y un restaurante en la planta superior. Aún no se conoce la altura de la torre más pequeña, pero albergará apartamentos con planos flexibles.

Torres cubiertas de vegetación en el centro de Düsseldorf
New Heart constará de dos torres, la más alta de las cuales alcanzará una altura de 120 m Foto: Engram

El proyecto también contará con una importante zona ajardinada, incluido un colorido puente naranja que mejorará el acceso peatonal.

“El proyecto New Heart se diferencia de las torres cercanas del horizonte urbano de Düsseldorf en que está formado por dos torres altas y esbeltas que rodean un centro comunitario”, explica UNStudio. Esta masa permite mejorar la ventilación y el confort del viento, a la vez que contrasta con el grupo de edificios altos de Kennedydamm, creando así un centro claro para el barrio”.

“El trabajo saludable también constituye una parte importante del diseño de la torre de oficinas, desde componentes físicos como la calidad del aire y la luz y los materiales libres de contaminantes, hasta el fomento de la actividad, el movimiento y la accesibilidad a espacios exteriores y zonas recreativas”. Uno de los elementos clave del concepto de diseño es la exuberante vegetación que atraviesa el edificio como una cinta verde, desde el exterior hasta el interior y las plantas superiores. El paisaje de las terrazas forma entonces una continuación de los interiores de las oficinas hacia el animado espacio exterior”.

Las dos torres de New Heart se dispondrán en torno a un pabellón que albergará espacios comunitarios y se construirá en parte con madera. Foto: Engram

New Heart se construirá con materiales prefabricados y reciclables. Además de centrarse en la luz y la ventilación naturales, reducirá las necesidades energéticas con paneles solares en la fachada y el tejado, y contará con un sistema geotérmico de calefacción y refrigeración de bajo consumo. Además, el pabellón se construirá parcialmente en madera.

New Heart es el diseño ganador de un concurso internacional de arquitectura. Aún no se sabe cuándo estará terminado.

Ver Anterior

“Fab Lab”: Un complejo de investigación arquitectónica fabricado con formas curvas de hormigón

Ver Siguiente

México: ¿Cómo beneficia la tecnología a la gestión de proyectos inmobiliarios?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación