La plataforma de control de nivelación Trimble Earthworks para compactadores autónomos se probó en un compactador de suelos Dynapac CA 5000 en el proyecto de energía limpia Site C en el río Peace al noreste de Columbia Británica, Canadá.

Fuente: Construction Technology

Se dice que ésta es una de las primeras pruebas públicas del sector de un compactador totalmente autónomo en una obra de construcción real.

Trimble afirma que la máquina totalmente autónoma completó 37 horas de trabajo de compactación real, operando junto a una flota mixta de compactadores, el resto de los cuales funcionaban con el sistema de control de compactación Trimble CCS900.

Los datos de todas las máquinas, tanto con operador como sin él, se entregaron utilizando el software Trimble WorksOS, que se está utilizando como sistema de registro para todos los datos de compactación de la obra.

“El proyecto Site C era el lugar perfecto para comenzar las pruebas en vivo del compactador de suelos totalmente autónomo debido a los beneficios en cuanto a costes y seguridad que la autonomía aportará en el futuro a grandes proyectos de infraestructura como este”, dijo Cameron Clark, director de la industria de movimiento de tierras para las soluciones de infraestructura civil de Trimble.

Trimble completa la primera prueba de un compactador de tierra totalmente autónomo en una obra real.

“Nos complace que estas pruebas iniciales refuercen nuestra filosofía de que la tecnología autónoma desempeñará un papel importante a la hora de ofrecer un futuro más barato, rápido, seguro y ecológico para el sector de la construcción”.

Trimble afirma que continuará realizando pruebas asistidas exhaustivas durante el resto de 2023 y en 2024 antes de poner Trimble Earthworks para compactación autónoma a disposición de usuarios seleccionados para pruebas beta.

En otras noticias, en Trimble Dimensions en Las Vegas, Trimble anunció su receptor GNSS de próxima generación, el receptor de rumbo GNSS modular Trimble MPS566, diseñado para operaciones de construcción marina, perforación y pilotaje.

Con puertos de antena GNSS duales incorporados y tecnología Trimble ProPoint de constelación agnóstica, el MPS566 es capaz de proporcionar posiciones y orientación exactas para trabajos que exigen un rumbo preciso. Con un factor de forma robusto y compacto, el MPS566 consume poca energía y tiene un cableado mínimo. Trimble afirma que todas estas son ventajas cuando el espacio de instalación es reducido.

Ver Anterior

Envoltura de fibra de vidrio del “Sueño Azul”, East Hampton

Ver Siguiente

La misteriosa ciudad ideada por multimillonarios de Silicon Valley

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación