La reconocida empresa Panasonic Holdings Corporation sorprende con un prototipo de vidrio inteligente, aprovechando la tecnología de células solares en perovskita.

Fuente: EcoInventos

La innovadora casa laboratorio «Future Co-Creation FINECOURT III», ubicada en la Fujisawa Sustainable Smart Town de Japón, ha sido seleccionada como el campo de pruebas para estos nuevos vidrios solares. Panasonic ha revelado que someterán este producto a exigentes pruebas técnicas que se prolongarán por un año.

Vidrio fotovoltaico de perovskita Panasonic comienza las pruebas de su revolucionario “Smart Glass”
Foto: Panasonic Holdings Corporation

La tendencia global hacia la energía solar está en pleno auge, pero en zonas urbanas, el espacio para instalar paneles solares tradicionales es escaso. Aquí es donde entra la brillante idea de Panasonic: aprovechar ventanas y paredes. La empresa apunta a solucionar los desafíos actuales de transparencia y diseño que enfrentan los paneles solares convencionales basados en silicio.

Una eficiencia sin precedentes

Panasonic ha optimizado su técnica, combinando métodos de revestimiento a base de inyección de tinta con tecnología láser, permitiendo la formación de una capa fotovoltaica directamente en el vidrio. Estas células solares se sitúan en franjas horizontales, con la posibilidad de modificar la entrada de luz según las necesidades. ¿El resultado? Un impresionante 17,9% de eficiencia en la conversión, una cifra certificada y sin precedentes para este tipo de semiconductores.

¿El futuro del fotovoltaico en balcones?

El “Smart Glass” en perovskita no es solo un vidrio común y corriente; reemplazará la balaustra convencional de los balcones en la «Future Co-Creation FINECOURT III». Con dimensiones que alcanzan casi un metro de alto por 3,8 m de ancho, este proyecto representa una nueva era en la integración de la energía solar en infraestructuras cotidianas. Hasta el 29 de noviembre de 2024, los expertos de Panasonic, en colaboración con Mitsui Fudosan Residential, evaluarán la producción, confiabilidad, transparencia y durabilidad de estas células.

Con un enfoque en la armonía entre estética y funcionalidad, Panasonic HD busca que sus vidrios fotovoltaicos en perovskita se conviertan en «generadores de energía» sin comprometer el diseño arquitectónico. Sin duda, una propuesta ambiciosa y prometedora para los campos de arquitectura y energía.

Ver Anterior

Reducción de las emisiones urbanas de carbono mediante la rehabilitación de edificios

Ver Siguiente

CasaNova completa un escultural conjunto de torres residenciales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación