El plan incluye el desarrollo de la terminal intermodal más grande de Australia 

Fuente: World Energy Trade

El gobierno australiano y el estado de Victoria han dicho que la mejora de la conexión ferroviaria hacia y desde el puerto de Melbourne desbloqueará más inversiones conjuntas del sector privado y mejorará la cadena de suministro del país.

En un comunicado, el Estado de Victoria dijo que su inversión de 9,7 millones de dólares australianos (6,9 millones de dólares), junto con los 18,3 millones de dólares del gobierno federal (13,1 millones de dólares), eliminará la congestión en torno al puerto y abaratará el transporte de mercancías.

La inversión también incluye el desarrollo de la terminal intermodal más grande de Australia, en la que el gobierno federal y los gobiernos estatales están trabajando con Salta Properties.

Una nueva vía conectará la terminal con el proyecto ferroviario en el muelle del Puerto de Melbourne por valor de 125 millones de dólares (89,7 millones de dólares), lo que permitirá que los transbordadores circulen desde Dandenong South directamente al puerto.

La nueva conexión es el “siguiente paso en la entrega de la red de lanzaderas ferroviarias del puerto”, según el gobierno del Estado. Además, reducirá los costes de transporte de mercancías hasta en un 10% y reducirá el número de camiones en la carretera en aproximadamente 100.000.

El Viceprimer Ministro y Ministro de Infraestructura, Transporte y Desarrollo Regional Michael McCormack dijo: “Estamos respaldando esta conexión ferroviaria de carga vital para apoyar a los melbournianos a través de la pandemia y desbloquear las inversiones del sector privado y el crecimiento económico a largo plazo”.

Suministro

McCormack dijo que la nueva línea ferroviaria no sólo verá menos vehículos en la carretera sino que “apoyará cientos de trabajos durante la construcción y como [arte de las operaciones en curso de las terminales]”.

“El enfoque de nuestro gobierno”, dijo, “es conseguir que la gente tenga trabajo y que nuestras industrias se abran y estén listas para el negocio mientras continuamos entregando nuestro récord de 10 años, 100.000 millones de dólares en tuberías de infraestructura de transporte terrestre para sentar las bases de un puente financiero para la recuperación al otro lado de COVID-19”.

La Ministra de Puertos y Mercancías de Victoria, Melissa Horne, dijo que la Red de Lanzaderas de Ferrocarriles Portuarios ayudará a modernizar las redes de transporte existentes en Melbourne.

“Se trata de una victoria masiva tanto para los automovilistas como para la industria, ya que seguimos reduciendo la congestión y facilitando y abaratando a las empresas el uso del transporte ferroviario de mercancías”, dijo la Sra. Horne.

“Estamos haciendo que el transporte de mercancías por ferrocarril sea una opción más atractiva para las empresas, y esta inversión significa que los contenedores pueden ser transportados por ferrocarril todo el camino desde el puerto de Melbourne hasta Dandenong South”.

“Reducirá la congestión en la puerta del puerto y recortará el alto costo del último kilómetro que tan a menudo perjudica a los contenedores que se mueven por ferrocarril”.

El proyecto forma parte de la labor del Gobierno de Victoria para seguir apoyando al Puerto de Melbourne, que aporta 6.000 millones de dólares australianos (4.310 millones de dólares) a la economía de Victoria cada año y es una parte crucial de la cadena de suministro del Estado.

Ver Anterior

Se aprueba el proyecto Paradise en Londres, un nuevo edificio corporativo sin huella de carbono

Ver Siguiente

Las casas prefabricadas ganan terreno y se modernizan

Comentar Publicación