Seleccionados competirán en el Cemex Ventures Construction Startup Competition 2020. Entre las diversas innovaciones, destaca el desarrollo de robótica, softwares de diseño y productividad.

Fuente: Construction Drive

La rama de capital de riesgo del fabricante mexicano de cemento Cemex seleccionó a 10 empresas emergentes de tecnología de la construcción como finalistas en su cuarta competencia diseñada para encontrar nuevas tecnologías que puedan ayudar a la industria AEC.

Los 10 candidatos, escogidos entre 700 postulantes, competirán virtualmente por las medallas de oro en Cemex Ventures Construction Startup Competition 2020.

Los ganadores tendrán la oportunidad de presentar sus tecnologías en persona en un evento de “citas rápidas” en la Cumbre de BuiltWorlds en mayo, en caso de que la conferencia continúe en persona según lo programado.

Representantes de las startups presentarán sus soluciones a un jurado formado por ejecutivos de Cemex Ventures, Ferrovial, Hilti, Leonard de Vinci Group y Nova by Saint-Gobain. Habrá una audiencia remota para la sesión digital.

Finalistas

Beawre Digital 
Una plataforma SaaS impulsada por inteligencia artificial reduce los excesos de presupuesto y los retrasos en los proyectos en tiempo real, lo que permite un control continuo del riesgo operativo en los procesos.

CarbiCrete
Una empresa de tecnología limpia cuya tecnología patentada permite la producción de hormigón sin cemento, carbono negativo hecho con subproductos industriales y dióxido de carbono capturado.

Construyo
La primera solución de mercado y SaaS de Europa para la industria AEC.

Converger
Una plataforma que combina el poder de AI, BIM y datos de sensores físicos para optimizar la productividad y la sostenibilidad para el ciclo de vida de la construcción.

Manejar
Una plataforma de software y financiación para ayudar a los contratistas y proveedores de la construcción a garantizar el pago y tener un mejor acceso al capital.

HIBOO
Una aplicación SaaS que procesa datos de equipos de construcción y los hace fácilmente accesibles para las operaciones de campo.

Modulou
Un software de diseño generativo y un kit estandarizado de piezas que diseña y ofrece viviendas sostenibles y asequibles a través de una red distribuida de socios de montaje locales.

Okibo
Un robot interior autónomo para la aplicación de materiales de construcción.

Control de viaje
Una plataforma SaaS para ayudar a las empresas de construcción a administrar su cadena logística y de suministro de manera más eficiente, así como para respaldar sus necesidades de cumplimiento.

Tecnologías WaveScan
Empresa electromagnética disruptiva de formación de haces que emplea sistemas de escáner inteligente y algoritmos avanzados de IA.

Ver Anterior

Algunas respuestas sobre la mitigación del cambio climático con pavimentos reflectantes

Ver Siguiente

Sistemas industrializados y prefabricación: Productividad y eficiencia constructiva

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentarios

Comentar Publicación