El Maha-Metro completó el sábado los trabajos de excavación del túnel subterráneo de 12 km desde Swargate hasta Budhwarpeth.

Fuente: CTES

El Maha-Metro completó el sábado el trabajo de excavación del túnel subterráneo de 12 km desde Swargate hasta Budhwarpeth, India. Casi se necesitaron nueve meses para completar el trabajo de excavación, que comenzó el 5 de septiembre de 2021.

El sábado por la tarde, el túnel alcanzó el punto de ruptura, que sucede cuando la tuneladora (TBM) termina el trabajo y llega al pozo de una estación. En la ruta de 12 km, el túnel ha visto un total de seis puntos de avance.

Las estaciones Shivajinagar, Civil Court, Budhwar peth, Mandai y Swargate serán parte del tramo subterráneo.

El trabajo de tramo subterráneo fue realizado por el contratista Tata Gulermark. La última etapa del túnel entre Mandai y Budhwar peth se retrasó debido a una roca dura de 400 metros.

El metro de Pune

“Gracias a la experiencia técnica y la buena gestión del proyecto, el trabajo de excavación del túnel se ha completado sin ningún obstáculo. Desde que se completó el trabajo del túnel, ahora ha allanado el camino para el trabajo de vía, señalización y tracción”, dijo Hemant Sonawane, Maha-Metro PRO.

La sección subterránea consta de dos túneles paralelos. Para los trabajos de tunelización de 12 km se utilizaron tres tuneladoras (TBM). Estas máquinas recibieron el nombre de los ríos de Pune, a saber. Mula, Mutha y Pavana.

“Dado que el espacio no estuvo disponible temprano, el trabajo de las estaciones Mandai y Budhwar peth comenzó tarde, en comparación con las estaciones Shivajinagar y Civil Court. Estamos seguros de que la estación de metro Budhwar peth estará en funcionamiento en marzo de 2023, que es nuestra fecha límite”, dijo Atul Gadgil, director de Maha-Metro.

Brijesh Dixit, director gerente de Maha-Metro, dijo: “El trabajo de túnel del metro de Pune se realizó con la máxima precisión y tecnología de clase mundial. Este avance final marca la finalización de la línea del túnel de 12 km y es un momento de gran orgullo para Maha-Metro. Sin el apoyo activo de los ciudadanos de Pune y los órganos administrativos, el trabajo en el tramo subterráneo del proyecto no se habría logrado de manera rápida y exitosa. Maha-Metro se compromete a completar el trabajo a tiempo”.

Ver Anterior

Shell iniciará la construcción de la mayor planta de hidrógeno en alta mar de Europa en los Países Bajos

Ver Siguiente

Intervenciones temporales en madera hechas en Chile: un ejercicio creativo para innovar en la construcción con el material

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación