La actividad principal de Nanocarbonoids es el desarrollo de aplicaciones del grafeno y otros nanomateriales en diferentes sectores
Fuente: La opinión de Murcia
La colaboración entre algunos investigadores del grupo Quimytec de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el grupo Truccsa dio como fruto el nacimiento de Nanocarbonoids, una empresa de base tecnológica cuya actividad principal es el desarrollo de aplicaciones del grafeno y otros nanomateriales que constituyan tecnologías disruptivas en diferentes sectores.
“Queremos dar soluciones transformadoras y sostenibles a las empresas”, afirma el CEO de la empresa, José Manuel García Egea. Cabe destacar la reciente patente de un mortero mineralizador, creado con esta sustancia compuesta por carbono puro, que promete revolucionar la eficiencia energética de los edificios gracias a la conductividad térmica ganada por este nanomaterial empleado en el aglutinante de fijación. “Apostamos por la nanotecnología del grafeno, que nos ofrece todo un universo de posibilidades”, explica García Egea.
Ha sido el primer producto de Nanocarbonoids, y ya está siendo comercializado. Lo que marca la diferencia de este mortero patentado es la conductividad térmica, tal y como afirma el CEO de la empresa. La simbiosis empresarial ha dado un paso más y ya prepara un mortero conductor para climatización radiante, que minimiza el gasto en consumo de energía, un salto en la eficiencia del aislamiento térmico de los edificios que permitirá certificar su funcionamiento sostenible.