EcoPactZero, el hormigón sin carbono que revoluciona el mercado de la construcción sustentable.

Fuente: Lafarge Holcim

La organización no gubernamental “Naturschutzbund Deutschland” (NABU), de Alemania, que apoya la conservación de la cadena de reservas naturales de Rheinauen, planeaba agregar dos edificios a su centro de conservación de la naturaleza en Bingen. Esta fue una apertura perfecta para que Holcim Alemania presentara su última oferta sostenible, el hormigón sin carbono Holcim EcoPact Zero. Introducido en el mercado a fines de 2019, EcoPact Zero se colocó por primera vez en abril de 2020 para crear las losas de dos edificios dedicados a la educación pública de conservación.

“Más del 90% de nuestros hormigones ya están fabricados con cemento reducido en CO2, por lo que nuestro concreto neutral en carbono, Holcim EcoPact Zero, es el siguiente paso natural”, dice Thorsten Hahn, CEO de Holcim Alemania. “Y es solo un paso. Seguiremos avanzando en la construcción sustentable a través de la innovación, la digitalización y el apoyo continuo de nuestra industria y clientes”.

Más de la mitad de los recursos de innovación de LafargeHolcim se dedican a encontrar nuevas soluciones sostenibles. EcoPact Zero, el hormigón con carbono neutral de Holcim Alemania, representa un hito en estos esfuerzos y el beneficio de más de veinte años de experiencia en la reducción de la intensidad de CO2 de nuestros productos.

El uso de cementos reducidos por clinker, el diseño de mezcla optimizado basado en el contenido de aglutinante, así como la adaptación de todo el proceso logístico y de producción, juegan un papel importante para llevar EcoPact Zero al mercado.

Las inevitables emisiones de CO2 relacionadas con el proceso de EcoPact Zero se compensan a través de socios locales, por ejemplo mediante la compra de certificados MoorFutures, que respaldan proyectos de pantanos en todo el país. Como los depósitos de carbono más grandes y efectivos en la tierra, los pantanos representan una herramienta contemporánea y efectiva para la compensación de carbono.

Construir de manera sustentable presenta desafíos y oportunidades para la industria de la construcción. Para los productores de cemento y concreto, reducir nuestra huella de CO2 es una prioridad. A través de su fuerte cultura de innovación y décadas de experiencia, han podido optimizar continuamente  y liderar con más del 90% del concreto hecho con cemento con CO2 reducido.

EcoPact Zero lleva este compromiso un paso más allá al ofrecer un concreto que es completamente neutral en carbono, usando solo hormigón que pueden mostrar un certificado CSC. Estos certificados muestran que las operaciones se han llevado a cabo de manera ambiental, social y económicamente responsable.

Ver Anterior

Transformación en la industria de la construcción post pandemia

Ver Siguiente

¿Cómo será la planificación urbana para hacer una ciudad inteligente?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación