El equipo comenzó a construir la vía el 3 de junio a las 7:27 am y terminó de construir el tramo de 75 km el 7 de junio a las 5 pm, finalizándolo en un tiempo récord de 105 horas y 33 minutos.

Fuente: Outlook India

El ministro de Transporte y Carreteras de la Unión, Nitin Gadkari, anunció que India ha ingresado en el Guinness World Records por construir el tramo de carretera más largo ejecutado con pavimento bituminoso de forma continua.

Carretera India

El plan de construir un tramo de pavimento bituminoso de 75 kilómetros de largo en un solo carril en la Carretera Nacional 53 fue materializado por los consultores y concesionarios de la Autoridad Nacional de Carreteras de la India (NHAI) en colaboración con Rajpath Infracon Pvt Ltd y Jagdish Kadam.

Se estima que la carretera de un solo carril de 75 km equivale a 35 km de una carretera de banquina pavimentada de dos carriles.

La carretera se colocó en una sección de la NH-53 entre los distritos de Amravati y Akola de Maharashtra.

Felicitando a todo el equipo, Gadkari tuiteó: “¡Momento de orgullo para toda la nación! Siéntete muy feliz de felicitar a nuestro excepcional equipo NHAI, consultores y concesionarios, Rajpath Infracon Pvt Ltd y Jagdish Kadam, por lograr el récord mundial Guinness de colocar 75 km continuos de pavimento bituminoso”. Concrete Road en un solo carril en la sección NH-53 entre Amravati y Akola. Agradezco especialmente a nuestros ingenieros y trabajadores que trabajaron día y noche para lograr esta hazaña extraordinaria”.

El 3 de junio, unos 800 empleados de NHAI y 720 trabajadores de Rajpath Infracon comenzaron con el proyecto a las 7:27 am mientras que fue a las 5 pm del 7 de junio cuando el laborioso esfuerzo llegó a su fin luego de 105 horas y 33 minutos.

Al enfatizar la importancia de la carretera recién construida, el ministro de la Unión, Nitin Gadkari, dijo: “La sección de Amravati a Akola es parte de la carretera nacional 53, que es un importante corredor este-oeste. Conecta ciudades importantes como Kolkata, Raipur, Nagpur, Akola, Dhule y Surat. Atraviesa una región rica en minerales de nuestro país. Me han informado que casi el 35 por ciento del trabajo se completó en este tramo, desde Amravati hasta Akola, y casi el 65 por ciento en la sección de Akola a Chikli. Por lo tanto, con este logro, habrá un gran alivio para los viajeros, el movimiento del tráfico será fluido y se reducirá el tiempo de viaje”.

Anteriormente, la Autoridad de Obras Públicas de Ashghal, Qatar, logró el récord mundial Guinness por construir el tramo más largo de carretera de pavimento bituminoso el 27 de febrero de 2019 para una carretera de 27,25 kilómetros que formaba parte de la autopista Al Khor y tardó 10 días en ser completado.

Ver Anterior

Nuevo cemento a base de algas atrae la atención de la industria

Ver Siguiente

Nikken Sekkei fabrica un monolito de hormigón perforado para un gimnasio escolar en Japón

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación