A través del uso de nuevos materiales y de la mejora de procesos, la industria de la construcción de México se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Fuente: Excelsior

Con el objetivo de impulsar el uso eficiente de los recursos, brindar acceso universal a zonas verdes y reducir el impacto ecológico de las grandes ciudades, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha contemplado dentro de de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), minimizar el impacto climático y con ello dar paso a una era de sustentabilidad en la industria de la construcción. 

¿Qué es el desarrollo sostenible? Los Objetivos de desarrollo sostenible son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos.

La ONU indica que se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia.

Para no dejar a nadie atrás, es importante que logremos cumplir con cada uno de estos objetivos para 2030.

¿Cuáles son las metas de los Objetivos del desarrollo sostenible?

Objetivos y metas de desarrollo sostenible

Objetivo 1: Fin de la pobreza.

Objetivo 2: Hambre cero.

Objetivo 3: Salud y bienestar. 

Objetivo 4: Educación de calidad. 

Objetivo 5: Igualdad de género.

Objetivo 6: Agua limpia y saneamiento. .

Objetivo 7: Energía asequible y no contaminante.

desarrollo sostenible

En respuesta a ello, Leonardo Flores González,  socio y director operativo  Grupo Nolit, de Farouk Bulhosen, compañía especializada en áreas de construcción de cimentación profunda y edificación, a través de su socio y director operativo, refrendó su compromiso con el medio ambiente y detalló que tal es el caso del proyecto que se desarrolla en la planta de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz.

“Hemos tratado todo nuestro material en descomposición, entonces esto es benéfico para el medio ambiente, porque como estamos tan pegados al mar, todo eso se puede ir filtrando y llegar al mar o algún manglar sin generar afectaciones, lo que ha derivado en que otras empresas empiecen a usar este tipo de producto, por sus resultados”, señaló.

Asimismo, y con el fin de estabilizar la zona y cuidar el ecosistema del lugar, Flores González explicó que utilizan un polímero biodegradable llamado LP 500, que no afecta al medio ambiente, porque se degrada con hipoclorito de sodio. 

“A nuestras perforaciones les vamos agregando polímero para no contaminar el suelo; de hecho, el primer uso que tenían estos polímeros era para pozos de agua potable, por lo que son muy cuidadosos del medio ambiente y no generan toxicidad”, explicó.

Ver Anterior

Crece tendencia de la construcción amigable con el medio ambiente

Ver Siguiente

Investigadores promueven el uso de nuevos materiales de construcción sustentables en obras civiles

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación