Un enorme aerogenerador marino con la mayor capacidad unitaria del mundo ha salido con éxito de la cadena de producción de la ciudad de Fuqing, en la provincia oriental china de Fujian.
Fuente: EcoInventos
Desarrollado conjuntamente por Goldwind y China Three Gorges Corporation, el aerogenerador de 16 megavatios tiene el mayor diámetro de rodete del mundo (252 metros), el menor peso por megavatio y un buje de 146 metros, equivalente a la altura de un edificio de 50 plantas.
La unidad de 16 MW es el generador de mayor potencia jamás construido, que cubre una superficie de barrido de 50.000 m2, equivalente a siete campos de fútbol.
El aerogenerador es ahora la mayor turbina de una sola unidad de la región Asia-Pacífico. A plena velocidad del viento, la nueva turbina eólica marina puede generar 34,2 kWh de energía tras girar una vuelta completa, afirma CTG. Según CTG, puede generar electricidad suficiente para abastecer a 36.000 hogares al año.
Además, puede ahorrar 22.000 toneladas de carbón y 54.000 toneladas de dióxido de carbono, con una producción media anual estimada de más de 66 millones de kWh.
El éxito de la puesta en marcha de la unidad de 16 MW indica que la industria china de equipos de energía eólica ha dado un salto histórico, pasando de «seguir» a «ir a la par» y luego a «liderar», creando un nuevo punto de referencia para el desarrollo de equipos mundiales de energía eólica marina. Esto ayudará al sector chino de la energía eólica marina a sortear el viento y las olas y avanzar de forma estable.