A medida que el Senado avanza un proyecto de ley de infraestructura bipartidista, los puentes en todo el país continúan deteriorándose. Aquí hay tres que ejemplifican la urgencia.

Fuente: Construction Dive

Estados Unidos tiene un problema de puente.

La Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles otorgó a la infraestructura general del país una calificación C en su boleta de calificaciones de 2021 , y la Asociación Estadounidense de Constructores de Carreteras y Transportes  estima que 171.5 millones de vehículos cruzan más de 45.000 puentes estadounidenses estructuralmente deficientes todos los días.

Hace unos días, los legisladores federales dieron un paso temprano en el largo proceso de remediación. El 28 de julio, el Senado votó a favor de promover un nuevo paquete de infraestructura bipartidista, que incluye US$ 550 mil millones en nuevos gastos federales. El proyecto de ley invertiría 110.000 millones de dólares en carreteras, puentes y otros importantes proyectos de infraestructura, lo que representa la mayor inversión en puentes desde la construcción del sistema de carreteras interestatales bajo el mandato del presidente Dwight Eisenhower, según la Casa Blanca

El análisis de ARTBA del Inventario Nacional de Puentes de la Administración Federal de Carreteras encontró que: 

  • 220.000 puentes, o el 36%, necesitan reparaciones. 
  • 79.500 puentes necesitan ser reemplazados.
  • 45,000 puentes fueron clasificados como estructuralmente deficientes en 2020, disminuyendo en 1,140 estructuras en 2019.
  • Al ritmo actual, se necesitarían casi 40 años para reparar la acumulación de puentes estructuralmente deficientes a un  costo de $ 41,8 mil millones, estimó ARTBA.
Permiso otorgado por el Departamento de Transporte de Tennessee

La cantidad de puentes estructuralmente deficientes ha disminuido durante los últimos cinco años, pero eso se ve atenuado por la tendencia a que más puentes se degraden de buenas a regulares en el mismo período, dijo ARTBA. 

Mientras el proyecto de ley bipartidista espera acción esta semana, aquí hay un vistazo a los puentes en todo el país que ejemplifican la tensión que enfrenta la infraestructura de EE.UU. Y lo que les sucede a las comunidades cuando se cierra una pieza importante de la infraestructura.

Puente Hernando de Soto, Memphis

Permiso otorgado por el Departamento de Transporte de Tennessee 

El 11 de mayo, un contratista del Departamento de Transporte de Arkansas descubrió una grieta en una viga de soporte de acero mientras inspeccionaba el puente Hernando de Soto, un tramo de 48 años en la Interestatal 40 que cruza el río Mississippi. conectando Arkansas con Tennessee.

La grieta estaba en una de las cuatro vigas de 274 m (900 pies) de largo que sostienen dos de los tramos del puente cerca del lado Tennessee del río. El puente conduce al centro de Memphis, Tennessee. 

Tras el descubrimiento de la grieta, el Departamento de Transporte detuvo inmediatamente el tráfico a través y debajo del puente, que transporta más de 40.000 vehículos al día . El tráfico se redirigió al puente de la Interestatal 55 de 71 años, a unas 3 millas al sur del tramo de la I-40.

Los funcionarios de transporte de Tennessee y Arkansas han trabajado juntos para corregir el problema, informó ABC News . Después de meses de trabajo y atascos de tráfico, el puente finalmente volvió a abrir el lunes, anunció el Departamento de Transporte de Arkansas a través de Twitter .

Puente peatonal Lane Pace, Washington, DC

Anna Moneymaker a través de Getty Images 

El 23 de junio, un camión chocó contra el puente peatonal Lane Pace de poca altura que atraviesa la Interestatal 295 en Washington, DC, provocando su colapso y heridas a cinco personas. El colapso enredó el tráfico durante 12 horas. En la inspección más reciente del puente antes del colapso, se consideró que estaba en malas condiciones y no cumplía con los requisitos de altura, informó el Washington Post .

La inspección de rutina, realizada del 10 de febrero al 14 de mayo, citó el mal estado en las dos vigas en T de concreto pretensado, acero de refuerzo corroído expuesto y paredes interiores de concreto agrietado, según el Post. El puente tiene 65 años y no ha tenido una rehabilitación importante, según sus informes de inspección. Con una altura libre de un poco más de 4 metros (14 pies, 4 pulgadas), no cumple con los estándares actuales para alturas de puentes en DC, que requieren un mínimo de 17 pies, 6 pulgadas (Más de 17 metros).

Mientras las cuadrillas excavan los restos del colapso, los planes para un puente de reemplazo están en marcha, a pesar del desacuerdo sobre si aún es necesario. Everett Lott, director interino del Distrito DOT, dijo que el reemplazo del puente costaría US$ 25 millones, informó WUSA9 . El alcalde Muriel Bowser dijo que el proyecto se completará en los próximos tres años.

Sin el puente, los ciclistas y peatones deben caminar aproximadamente una milla a lo largo de la I-295 para sortearlo, y algunos han estado eligiendo la peligrosa opción de cruzar la carretera sin un paso de peatones o un puente para peatones, según WUSA.

Puente Brent Spence, Cincinnati

La imagen de PunkToad tiene licencia CC BY 2.0. 

En 2011, el ex presidente Barack Obama habló en el puente Brent Spence, que cruza el río Ohio para conectar Cincinnati y el norte de Kentucky ,  y mencionó una legislación que podría ayudar a mejorarla, informó el New York Times . En 2016, el expresidente Donald Trump hizo lo mismo. El 21 de julio, el presidente Joe Biden se convirtió en el tercer presidente consecutivo en destacar su necesidad de ser arreglado.

“Tenemos que arreglar ese maldito puente suyo que va a Kentucky”, dijo Biden en un ayuntamiento en Cincinnati.

El inventario de puentes federales ha incluido el puente Brent Spence como “funcionalmente obsoleto” desde la década de 1990, informó el Times, y tiene un historial de accidentes y problemas de tráfico. Hay un plan de US$ 2.5 mil millones para reparar el puente y construir uno nuevo adyacente a él, según el Times, pero algunos han expresado su preocupación por el tamaño del puente propuesto; algo de tráfico todavía puede fluir sobre el antiguo.

El trabajo de mantenimiento actual en el puente, que comenzó en marzo y está programado para concluir en noviembre, requiere varios cierres de carriles y rampas , lo que aumenta el tráfico y se suma a los retrasos en los pasajeros y el transporte de mercancías en el área.

Ver Anterior

¿Cómo se usa la tecnología wearable en la construcción?

Ver Siguiente

Buenos Aires suma proyectos de viviendas sustentables

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación