La Tuneladora Sur de la Línea 6 – Naranja del Metro de São Paulo ya está en la estación de Santa Marina. La enorme tuneladora atravesó el muro norte de la futura estación el miércoles, 2 de noviembre.

Fuente: Carreteras Pan-Americanas

La excavación del tramo de unos 500 metros llevó 63 días. El equipo había partido oficialmente el 31 de agosto. Los primeros días de trabajo fueron lentos, con un avance medio bajo y varias paradas. Pero en las últimas semanas, el armadillo ha cogido velocidad y debería mantener un ritmo más cercano al deseado por Acciona, la empresa constructora encargada del proyecto.

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Como es habitual en este tipo de excavaciones, la tuneladora será arrastrada hasta la boca sur de la estación y será sometida a una revisión general antes de volver al trabajo.

El hito conseguido por Acciona es significativo, ya que hace solo nueve meses esta máquina se inundó de aguas residuales tras la rotura de un interceptor de Sabesp. La recuperación del equipo duró unos cinco meses, con la sustitución de las piezas dañadas por el largo tiempo sumergido.

Ahora, la atención se centra en la Tuneladora Norte, que se está preparando para excavar hacia la futura estación de Brasilândia. Debería haber salido en octubre, pero por lo que se sabe, todavía se está preparando para el inicio de las obras.

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