Con el foco puesto en aumentar la productividad y seguridad en el proceso de perforación para una tronadura eficiente que permita maximizar rendimientos integrados, Antofagasta Minerals, decidió incorporar inteligencia artificial en la faena de Minera Centinela, ubicada en la Región de Antofagasta. Así, Indimin, una start up chilena, diseñó y ajustó su plataforma para el proceso de Perforación y Tronadura (PyT) que entrega el asistente digital para la minería, Smart Mining Coach, con el objetivo de responder a estas exigencias, conectando inteligencia artificial, personas y productividad empoderada y sostenible.

“Hoy el sector busca eficiencia operacional, seguridad, pero también empoderar en forma remota y en terreno decisiones para transformar sus procesos y hacerlos sostenibles. Por ello adaptamos nuestra plataforma Smart Mining Coach al proceso de PyT, con foco en entregar un servicio con el énfasis puesto en la seguridad, calidad y trazabilidad del proceso, gracias al control de objetivos en línea, empoderando decisiones en terreno, y mejor feedback ante desviaciones y riesgos identificados”, explica Álvaro Díaz, co-fundador de INDIMIN.

Minera Centinela Inteligencia Artificial

La tecnología de Smart Mining Coach PyT, permitirá integrar en un solo lugar distintas fuentes de información y procesos. Entregará un monitoreo permanente no solo de la perforación, sino que también del proceso de tronadura dada su alianza en línea con plataforma ENAEX Bright para camiones fábrica en línea. Además, conectará a empresas colaboradoras como Maptek, Hexagon y permitirá controlar costos y maximizar la productividad de activos y personas. En esta alianza se sumó a Microsoft como partner y respaldo clave en el soporte y uso de tecnologías de punta.

“La innovación y colaboración con el ecosistema de innovación es algo que estamos impulsando con pasos concretos en AMSA, hemos (podido) logrado aprender y liderar en este espacio, con la convicción de que las soluciones se pueden construir en conjunto y que las capacidades locales son de nivel mundial. Estamos felices con este paso que dimos junto a INDIMIN”, destacó la Subgerenta de Innovación Operacional de Antofagasta Minerals, Nury Briceño.

Ver Anterior

Software inmobiliario revela los departamentos más cotizados en Chile durante el 2020

Ver Siguiente

Nueva plataforma incentivará la digitalización en el sector industrial

Comentar Publicación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *