MobySuite, software inmobiliario con presencia en Chile, Perú y México, realizó un estudio, basado en la data de más de 350 proyectos inmobiliarios, para dar a conocer que el departamento más cotizado durante el 2020 fue el de dos dormitorios y dos baños con un 38,58% de preferencia. Le sigue el de tres dormitorios y dos baños con 20,62% y, finalmente, el departamento de un dormitorio y un baño con 14,60%.    

La oferta disponible en el mercado del departamento más cotizado es variada, van desde los tipos mariposa, ideal para roommates, pasando por los tradicionales, más orientados a la familia con un solo hijo. O inclusive propuestas modernas como los dúplex, loft o penthouse. Vicente Domínguez, gerente comercial de Inmobiliaria Metra confirmó que el departamento más vendido durante el 2020 fue el de dos dormitorios y dos baños, también agregó que “más allá de una tipología en particular, lo que buscan hoy las personas, en materia inmobiliaria, es contar con espacios amplios y cómodos que permitan pasar más tiempo en casa bajo condiciones óptimas”, esto debido a la nueva realidad que todos vivimos producto del Coronavirus.

 “Nuestro estudio sobre los tipos de departamentos más cotizados en Chile durante el 2020 está basado en un reporte de más de 100 mil cotizaciones mensuales. Estos datos confirman que las personas que adquieren departamentos 2D-2B son en su mayoría jóvenes entre 25 y 38 años con proyección a tener hijos y/o profesionales que piensan un espacio más cómodo para trabajar de forma remota”, explicó Dante Opazo, CEO de MobySuite, software que digitaliza a las inmobiliarias en su proceso de preventa, venta y postventa, permite gestionar y controlar los procesos de ventas, superando con su uso, las limitaciones físicas que pudieran existir y llevando a la industria a dominar el mercado digital.

+Información: www.mobysuite.com

Ver Anterior

Proyectan construcción de una ciudad inteligente en Cancún

Ver Siguiente

Volcán se incorporan a Programa Más que un Techo del MINVU

Comentar Publicación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *