Las viviendas construidas a través de impresión 3D llegaron a la plataforma de arriendos por temporada más grande de mundo: una pequeña casa en Canadá.

Fuente: 3D Natives

La empresa, que permite a los propietarios arrendar su apartamento o casa, ha tenido tanto éxito que ahora se considera un gigante digital, al nivel de Netflix y Uber. Y en esta ocasión, por primera vez, en la plataforma se ha alquilado una casa hecha mediante impresión 3D. La llamada «Fibonacci House», es una casa ubicada en Canadá y puede acomodar hasta cuatro personas. En asociación con World House, el servicio de impresión 3D Twente Additive Manufacturing (TAM) diseñó e imprimió en 3D la vivienda.

La Fibonacci House recibe su nombre gracias a la famosa secuencia matemática en la que cada término representa la suma de los dos términos anteriores. Con esta referencia, la casa tiene una forma de espiral. Con un área de 28 metros cuadrados en el suelo, la vivienda cuenta con una cocina amueblada, una sala de estar, un piso superior y un baño. Ubicada en Columbia Británica, una provincia canadiense, la casa se encuentra en el corazón del campo y ofrece a sus inquilinos la posibilidad de descubrir los paisajes canadienses, mezclando montañas, bosques y playas.

En total, el servicio de impresión 3D holandés tardó 11 días en crear la casa Fibonacci, que consta de 20 elementos impresos en 3D a partir de material de Laticrete. En cuanto a las dos columnas del patio, de 4,5 metros cada una, TAM utilizó dos materiales de Baumit. Por ahora, el departamento de fabricación no ha revelado cuál ha sido la impresora 3D de hormigón que se utilizó para construir la casa. Sin embargo, la empresa explica que esta tecnología le ha permitido obtener viviendas asequibles, con geometrías complejas, utilizando un mínimo de materiales.

casa

A pesar de que la casa Fibonacci es la primera construcción 3D de Twente Additive Manufacturing, la empresa holandesa no quiere quedarse ahí. Todavía en Canadá, y aún en asociación con la organización World House, TAM tiene como objetivo imprimir en 3D una residencia completa para ofrecer viviendas asequibles a las personas que tienen dificultades para encontrar una vivienda. Con su capacidad para crear viviendas de forma rápida y económica, la fabricación aditiva tiene el potencial de convertirse en una respuesta real a la crisis de la vivienda, por la que están atravesando cada vez más personas. Y un claro ejemplo de esto, es cómo ya se ha implementado la impresión 3D incluso en la plataforma Airbnb.

Ver Anterior

Rehabilitar en lugar de demoler para cuidar el medioambiente

Ver Siguiente

FCC, pionera en combinar BIM y ‘blockchain’ en una construcción

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación